1. Platos
  2. Loco Por La Comida Japonesa - Descubre Los Restaurantes Con Los Mejores Makis 
Los Makis Más Sabrosos Para Los Paladares Más Exigentes

Loco Por La Comida Japonesa - Descubre Los Restaurantes Con Los Mejores Makis 

El boom de la comida asiática y más concretamente de la japonesa es un hecho. Los restaurantes nipones ocupan ya un espacio importante dentro de las ciudades españolas ante la enorme curiosidad que despierta el sushi. Dentro su amplio espectro de variedades, el maki es el plato más demandado por la clientela española por encima del nigiri o el sashimi, que técnicamente no es sushi. La oferta es amplia, por lo que viene bien ir a tiro hecho. Aquí nuestras recomendaciones para comer el arroz prensado en el alga nori con diferentes ingredientes. 

1.Sushi Artist               

A post shared by Sushi Artist (@sushi__artist) on

En Sushi Artist, un coqueto restaurante madrileño de la calle Moneras, se respira el aroma más puro de Japón. La explosión de sabores de oriente está latente a lo largo y ancho de todo el menú, pero hoy toca hablar de maki y, sin duda, nos quedamos con un clásico: el maki de atún. Hay ocasiones en que entre la técnica y la materia prima marcan la diferencia y éste es uno de esos casos. Dicho esto, para hacerte una idea de lo bien que trabajan el maki siempre puedes recurrir a su bandeja de makis variados.

2.Tokyo Sushi

Dentro de la cocina japonesa, un uramaki es lo contrario a un maki, es decir, que es el arroz el que envuelve al alga y a los diferentes ingredientes, y no al revés. En Tokyo Sushi son expertos en uramakis. Entre sus elaboradas recetas, el uramaki de langostino merece una mención aparte. Ese marisco rebozado con aguacate y salsa teriyaki te nublará por un momento los sentidos. No es casualidad que gran parte de su clientela sea nativa. Y es que estamos hablando del primer restaurante japonés de Barcelona.

3.Nobuko Sushi

En la línea de buscar la excelencia entre el arroz al vapor y el pescado, nos topamos de frente con Nobuko Sushi. Hay uramakis de atún y después está el que preparan en la cocina de este establecimiento barcelonés. En el primer bocado tendrás la sensación de haber viajado hasta el corazón de Japón sin si quiera moverte del sofá de casa. Otros platos muy bien valorados por los comensales de Nobuko Sushi son su teriyaki roll, su crunchy de salmón y su pulpo rebozado.

4.Mr. Maki

A post shared by franca (@rietveld64) on

Como su propio nombre indica, en Mr. Maki son especialistas en maki. Estamos ante uno de los locales con más variedades de maki de toda nuestra guía. Para ofrecer una carta tan amplia han tirado de mucho ingenio. Una de sus opciones de makis más atrevida es la que se conoce como nichi furi. El plato, que consta de ocho piezas, se elabora con tempura de gambas, pepino y crocante, un tipo de golosina típico de los países asiáticos.  

5.Wasabi

Al igual que el resto de restaurantes, Wasabi tampoco te dejará indiferente con sus makis. Aunque no deberías perder la oportunidad de probarlos todos, empieza por el de aguacate o el de mango. El maki no se reduce al pescado crudo y el mejor ejemplo lo podemos encontrar en estas dos opciones que ofrece Waski en su carta.

La cocina japonesa está muy demandada últimamente. Entre sus muchos platos, el maki es de los más populares. Encuentra en Deliveroo la mejor selección de makis entrando en la web o descargándote la app.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application