1. Platos
  2. Las mejores pizzas italianas clásicas que encontrarás en Madrid
Las Mejores Pizzas Italianas Clásicas Que Encontrarás En Madrid

Las mejores pizzas italianas clásicas que encontrarás en Madrid

Digámoslo de una vez: no todo vale cuando se trata de pizza. Los innumerables agravios de la que ha sido objeto esta deliciosa especialidad italiana le han relegado en muchas ocasiones a la categoría de 'fast food', pero lo cierto es que la pizza puede ser todo un manjar. Por ello, y para devolverle al lugar que se merece, planteamos un recorrido por los restaurantes madrileños con las pizzas clásicas italianas más exquisitas.

1.Oven: el horno definitivo

Con cinco establecimientos en Madrid, Oven se ha convertido en todo un referente de la gastronomía italiana. Teniendo en cuenta la importancia que aquí le dan a la masa, ahora con la recién incorporada masa de espelta ecológica molida a la piedra, es una buena opción para decantarse por las pizzas más sencillas y, no por ello, menos sabrosas. Hablamos de la Regina Margherita, con tomate, mozzarella de búfala y albahaca fresca; o de la Cuatro Quesos, con tomate, crema suave de gorgonzola, mozzarella, provolone y virutas de parmesano.

2.Grazie Mille: el gusto es nuestro

Os osperamos este agosto para una #pizza entre amigos y buen ambiente!

A post shared by Grazie Mille Kitchen Bar (@graziemillekitchenbar) on

Creado hace casi una década por Omar y Marco, procedentes de Potenza y Catania, Grazie Mille se ha esforzado desde el principio en ofrecer una carta cien por cien italiana. Su empeño en traer a España ingredientes como la porchetta, la scamorza ahumada o la mozzarella de búfala con denominación de origen convierte a este restaurante en uno de los más queridos por los italianos asentados en Madrid. Y si estás indeciso sobre qué bebida pedir, ¡no dudes en probar el Spritz Aperol!

3.Pizzeria Vesuvio: un minúsculo paraíso italiano

Fundada en 1979, la Pizzeria Vesuvio está orgullosa de ser "pizzería tradicional más antigua de Madrid" y es un auténtico lugar de peregrinación para los devotos de las pizzas. Se trata de apenas un pasillo flanqueado por dos barras para comer de pie o sobre un taburete. Pero no te dejes engañar por su ausencia de lujos, porque lo que de verdad importa aquí es la calidad de la comida. Si a eso le añadimos sus buenos precios y el entretenimiento de que elaboren las pizzas delante de tus ojos, el éxito está asegurado.

4.Il Pizzaiolo: su nombre no engaña

Si alguien sabe de pizzas, ese es Il Pizzaiolo (el pizzero o hacedor de pizzas, para los despistados). Se trata de otra parada obligada en Madrid para todo aquel que desee transportarse a Italia a través de sus pizzas. De hecho, su carta ya ofrece un viaje por los lugares más tradicionales de este tipo de plato: pizza Napoli, pizza Siciliana, pizza Messina, pizza Etna… Tan solo cierra los ojos tras cada bocado para terminar de imaginarte en cualquier villa del sur de Italia.

¿Con antojo de pizza? Date el gusto y entra en Deliveroo para encontrar los mejores restaurantes de comida italiana con servicio a domicilio.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application