1. Platos
  2. El Sushi Y Otros Platos Crudos Que Triunfarán En 2018
El Sushi Y Otros 3 Platos Para Comer En Crudo

El Sushi Y Otros Platos Crudos Que Triunfarán En 2018

En un mundo cada vez más concienciado con la comida saludable, los platos preparados en crudo se están convirtiendo en toda una tendencia. El sushi abrió la veda y ahora es uno de los platos que más se encargan en ciudades como Barcelona o Madrid, pero a esta delicatessen japonesa se han unido otras especialidades como el sashimi, el ceviche o el steak tartar.

A continuación ofrecemos algunos de los platos crudos más solicitados y te indicamos dónde podrás encargarlos con Deliveroo para que te lo llevemos donde quieras.

1.Con el sushi empezó todo

A post shared by Sushi Pak ® (@sushipakbcn) on

Aunque el sushi es una manera de preparación del arroz procedente de Japón, que abarca una gran variedad de tipos e ingredientes, el hecho de que utilice pescado crudo como uno de sus elementos más habituales lo convirtió en un referente de la comida cruda a nivel mundial. En España, hace tiempo que dejó de ser una novedad para transformarse en uno de los alimentos más consumidos a diario. Un buen lugar para adentrarse en el mundo del sushi es Sushi Pak, ya que su carta ofrece un enorme abanico donde poder elegir, en función del gusto de cada uno. Aunque el salmón y el atún son los ingredientes más habituales, también los hay de dorada, gambas, anguila, ikura (huevas de salmón) o tamago (una especie de tortilla tradicional nipona).

2.Sashimi o pescado crudo

A post shared by @zangano86 on

Una vez traspasado el shock de ver en tu plato un trozo de pescado crudo, te preguntarás por qué has tardado tanto en probar el sashimi. Efectivamente, este delicatessen también procedente de Japón consiste en finas láminas de pescado fresco crudo, normalmente acompañado de rábano, de salsa de soja y de wasabi. En Yoshi los encontramos de atún, lubina o salmón, pero también cuenta con la variedad de Gyu Tataki: lomo de buey ligeramente hecho por fuera y crudo por dentro.

 3.Ceviche - la alternativa americana

A post shared by Ceviche103 (@ceviche103) on

Popular en gran parte de Latinoamérica, el ceviche es un plato especialmente tradicional en Perú. Al igual que el sashimi, está elaborado con pescado crudo, pero en este caso marinado con zumo de limón y acompañado de diversos ingredientes, aliños y salsas. Si todavía no lo has probado, te recomendamos que le eches un vistazo a la carta de Ceviche 103. Además de la modalidad clásica, hecha con corvina en cubos marinada en leche de tigre, boniato glaseado, cebolla roja, cancha (maíz tostado) y choclo (maíz tierno); también destaca el ceviche elaborado al rocoto y ají amarillo (dos tipos de chile) o la versión más japonesa, denominado ceviche Nikkei, que incluye salsa teriyaki entre sus ingredientes.  

4.Steak tartar o carne picada cruda

A post shared by Felix (@felixmunoz_) on

No solo el pescado se toma crudo. La carne de vacuno también tiene su modalidad sin pasar por los fogones y está exquisita. El steak tartar se puede hacer de diversas maneras, pero lo normal es que la carne esté aderezada con cebolla, alcaparras y pimienta. En La Gamella encontramos la variante tradicional, pero también el steak tartar al Jack Daniels o el trío de tartares: a la francesa, a la estadounidense y a la japonesa.

Deja atrás los prejuicios y adéntrate en Deliveroo para encontrar los mejores platos elaborados con ingredientes crudos.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application