1. Platos
  2. ¡Tu paladar no se podrá resistir a los sabores del Taj Mahal!
¡Tu Paladar No Se Podrá Resistir a los sabores del Taj Mahal!

¡Tu paladar no se podrá resistir a los sabores del Taj Mahal!

A veces para viajar a India no es necesario comprar un ticket a Bombay, ponerte la mochila en la espalda y dar envidia a tus amigos en Instagram. Con Deliveroo, lo puedes hacer incluso desde casa. Y es que todos sabemos que la comida juega un papel importante a la hora de conocer nuevos destinos. No sólo por lo rico que es probar nuevos sabores sino por entender la cultura de un pueblo a través de su reflejo en la gastronomía.

¿De qué cultura estamos hablando? Hablamos de una cultura culinaria diferente a la del resto del mundo. Por la mezcla de varias civilizaciones, por sus métodos de cocina y por supuesto, por sus especias: ajwain, dalchini, clavo de olor, cardamomo negro, anís estrellado, dhania y tamarindo. En toda la India, ya sea en el norte o en el sur, las especias se usan generosamente en los alimentos debido a sus valores nutricionales y medicinales.

¿Te apetece probar esta comida exótica pero no sabes qué pedir? No te preocupes, nos ha costado pero lo hemos logrado: Hemos recogido nuestros 8 platillos favoritos, aquellos que sin duda reflejan el espíritu cultural de la India. No te lo pienses más y ¡Viaja a la India desde casa!

1.Butter Chicken

Este plato de la cocina Punjabi lo puedes encontrar en restaurantes como el Taj Mahal de Valencia y es uno de los más pedidos en cualquier restaurante indio de Occidente. Lo que hace que encante es el sabor del pollo marinado en yogur y especias, cocinado con una salsa especial de Makhani, mantequilla, puré de tomate y más especias. Si no eres vegetariano sin duda debes probar este platillo de pollo. Si buscas una combinación para este plato no dudes en acompañarlo de dal soup (sopa de lentejas) y naan.

🍲

A post shared by K a r l o s 🌞 ⛵ 🌍 (@phi_waterislife) on

2.Tandoori Chicken

Es difícil encontrar a alguien que no se enamore de este pollo a la parrilla. Confía en nosotros, este simple plato de comida India se convertirá en tu nuevo antojo. Sobre todo si lo acompañas de basmati pilaw rice (arroz basmati frito) y onion bhaji (cebolla caramelizada con especias). Tandoor Masala en Valencia lo puede cocinar para ti.

3.Chicken Tikka Masala

Te prometemos que no olvidarás el sabor de este plato de pollo, ya que su cremosa salsa de tomate se funde a la perfección con el chile, ajo y el pollo marinado con jengibre. Nada más que decir. Su sabor lo explica todo. ¿Nuestro favorito? El que nos llega desde Indian Curry House.

4.Malai Kofta

Si eres vegetariano no te preocupes que no te quedarás con hambre. En la cocina india puedes encontrar estas deliciosas albóndigas vegetarianas. Las llamadas koftas están hechas a base de patatas, zanahorias, guisantes, maíz y alubias. Sin olvidar el ingrediente que las hace especial, paneer, o lo que es lo mismo: queso similar al tofu. Puedes encontrar este plato en Shish Mahal.

5.Kaali Daal

¿Recuerdas que te hablamos de una sopa de lentejas para acompañar el pollo a la mantequilla? Aquí la tienes. Esta exquisita sopa de lentejas negras te hará recordar la comida de tu madre. Puedes pedirlo junto con butter chicken en Taj Mahal.

Otros platos que te encantará probar:

Palak Panner, es decir, espinacas con queso cottage (paneer), chana curry (curry de garbanzos) o Rogan Josh, el cordero rojo de cachemira.

Por último y no menos importante, no olvides acompañar tus platos con naan. Este pan es un alimento básico en la cocina india y lo puedes comer con todo lo que quieras. Tampoco olvides tomar un lassi (batido de yogur) como los que hacen en Restaurante de la India para dar por terminado tu viaje a la India.

A post shared by Ifi Ahmed (@ifi.ifi1981) on

¿Listo para pedir tu comida india? Recíbela en la puerta de tu casa con Deliveroo.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application