1. Platos
  2. La Magia De La Comida India - ¿Por Qué Sus Platos Son Adictivos?
Platos Que Debes Pedir Al Iniciarte Con La Comida India

La Magia De La Comida India - ¿Por Qué Sus Platos Son Adictivos?

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que hace que la comida india sea tan atractiva? En Deliveroo tenemos la respuesta: Mientras que en Occidente nuestros chefs suelen cocinar combinando ingredientes con sabores superpuestos, en India la lógica de emparejamiento de ingredientes es totalmente diferente. Este país se salta la regla ya que sus ingredientes no se superponen en sabor. Sí, ellos se atreven a mezclar la leche de coco con el ajo y el pollo con el yogur ¿Por qué no?  Y es que un plato indio contiene al menos 7 ingredientes acompañados de especias que aportan un sabor único. ¿Te apetece probar esta explosión de sabores y no sabes qué pedir? Atento a esta lista.

1.Empieza con unas Samosas en Indian Tandoori

Este famoso snack indio de masa de hojaldre en forma triangular te encantará. Pese a ser normalmente vegetariano también puedes encontrarlo con carne picada de cordero o pollo. Su relleno salado está compuesto de ingredientes como cebollas, guisantes, lentejas, macarrones, papas al curry y por supuesto, especias. Normalmente la samosa se comen con salsa de menta o con variantes de chutney (mezcla de especias dulces y picantes cuyo origen proviene del oeste de la India). ¡Las samosas de Indian Tandoori te encantarán!

2.Atrévete con las Onion Bhaji

A post shared by Food & Fiesta (@foodandfiesta) on

  

Estas crujientes bolas de cebolla frita son seriamente adictivas. La simplicidad de las onion bhaji reside en sus aros de cebolla fritos en aceite de coco, acompañado de unas especias que hacen su sabor extraordinario. ¡Te animamos a probar las del restaurante Curry Masala

3.Continúa con un Pollo Tikka Masala

A post shared by Miguel Aguado (@maguado00) on

  

El restaurante Ganges hace un pollo Tikka Masala buenísimo. Y es que, ¿A quién no le gusta este curri? Es difícil encontrar a alguien que no le guste este cremoso y sabroso plato indio. Por ello si estás preparando una cena india en casa y no quieres equivocarte, con esta elección no decepcionarás a los invitados.

Este pollo marinado en yogur, especias y cremosa salsa de tomate, pese a ser de origen indio, ganó tanta popularidad en Gran Bretaña que fue considerado "plato nacional británico" por Robin Cook (secretario de Relaciones Exteriores en 2001).

Un consejo: ¡combínalo con pan naan y te sabrá a una versión india de la pizza!

4.Acompañalo con un Mix Vegetables Biryani de Indian Spice

Es posible que si has escuchado hablar de comida india haya pasado por tus oídos la palabra biryani. Este plato que se ha ganado fama mundial se toma su tiempo para cocinarse, en concreto entre 2-3 horas. Y es que el arroz de grano largo aromatizado con especias exóticas necesita su tiempo para fundirse con cordero, pollo, pescado o verduras.

Podemos encontrar diferentes tipos de Biryani dependiendo de la región, del tipo de arroz utilizado así como de las especias que lo acompañan. Por ello en regiones como Kerala encontraremos exóticos biryani con adobo hecho a base de canela, nuez moscada, clavo de olor, cardamomo y arroz aromatizado con ketaki o agua de rosas.

En concreto, el arroz basmati "Mix Vegetables Biryani" de Indian Spice viene con pasas sultanas, verduras, coco, almendras, ensalada y especias biryani.

5.Despídete de la India con un Lassi 

Su dulce sabor te recordará a un batido de frutas o smoothie ya que se hace de la misma manera. Este popular postre indio está realizado a base de yogur, agua, especias y fruta. Esta deliciosa bebida se originó en las regiones de Punjab y Pakistán. Existen variaciones de todo tipo, incluso lassi salado. Sin embargo, en Occidente el más conocido es el lassi de mango, como el que hacen en Curry Masala.

Como hecho curioso, India es considerada la tierra de las especias. No existe otro país que produzca tan enorme variedad de ellas. De ahí que su comida tenga un sabor único, pues en India no existen cuatro sino seis sabores: dulce, salado,amargo, agrio, astringente y picante.

¿Te apetece probarla? Pide ya en Deliveroo

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application