1. Platos
  2. Cuando la comida veggie se fusiona con la mexicana - éxito seguro
Cuando La Comida Veggie Se Fusiona Con La Mexicana - Éxito Seguro

Cuando la comida veggie se fusiona con la mexicana - éxito seguro

Es cierto que algunos de los principales platos de la gastronomía mexicana contienen carne y que esta es un elemento esencial, como sucede en el caso de las fajitas de pollo o en el de las carnitas de cerdo, por poner dos ejemplos clásicos que podemos encontrar en la mayoría de los restaurantes especializados.

Sin embargo, la comida mexicana es perfectamente compatible con la dieta vegetariana y son incontables los platos que prescinden de la carne sin renunciar nunca a las señas de identidad de una gastronomía tan característica y que triunfa allá donde va. Por ello, nos disponemos a hacer un recorrido por algunos restaurantes mexicanos de Valencia y Madrid en los que cualquier amante de lo 'veggie' se sentirá en su salsa.

1.A México le gusta el verde

El guacamole es una de las especialidades más famosas de la comida mexicana y todos sus ingredientes son vegetales. En La Venganza de Malinche lo encontramos acompañado de totopos (lola versión más tradicional de los nachos) y con pico de gallo. En este restaurante también destaca como entrante sus quesadillas vegetarianas, con flor de calabaza y cuitlacoche, el hongo más famoso de la gastronomía mexicana. Además, entre sus especialidades aparece la ensalada de nopales, en el que este tipo de cactus se sirve sobre una cama de jitomate, pico de gallo y chilitos jalapeños.

2.El burrito también puede ser 'veggie'

A post shared by Yecla 33 (@yecla33) on

Aunque el burrito suele contar entre sus múltiples ingredientes con algún tipo de carne, también existe la modalidad vegetariana para que nadie se quede sin degustar este manjar. Aquí destacamos el Gran Burrito San Diego de Yecla 33, ideal para los hambrientos, porque lleva doble de todo y todo es: vegetales a la parrilla, guacamole, arroz con lima, frijoles, ensalada, pico de gallo, maíz, lechuga y queso fundido, envuelto en doble tortita de trigo. Por si acaso alguien pensaba que la comida vegetariana no podía ser contundente.

3.Los nachos, que no falten

A post shared by La Chelinda (@la_chelinda) on

Uno de los placeres de la comida mexicana, sobre todo cuando se trata de compartir, son los nachos. Ya hemos hablado antes del guacamole, compañero ideal de estas tortitas de maíz fritas, y el restaurante perfecto para degustar esta combinación es La Chelinda. Aquí, los nachos con guacamole vienen acompañados de salsa de frijol, queso cheddar, queso gouda, pico de gallo y chiles jalapeños, por lo que son totalmente aptos para cualquier vegetariano.

4.La ensalada nunca falla

La ensalada es un plato fundamental en la dieta vegetariana y México también aporta su granito de arena. Arriba ya hemos mencionado la ensalada de nopales, un tipo de cactus que en España se conoce más como higo chumbo o higo de pala; pero quien prefiera sabores más conocidos siempre se puede quedar con la ensalada Verde que Te Quiero Verde que encontramos en No Mames Cantina, elaborada con lechuga, queso de cabra, vinagreta de Pedro Ximénez y nuez.

Estos son solo algunos ejemplos de comida mexicana apta para cualquier vegetariano, pero si quieres buscar más no dudes en entrar en la web de Deliveroo o descargarte su app para adentrarte en un mundo de posibilidades.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application