1. Platos
  2. Descubre los sabores del verano con pescado de temporada
Los Mejores Platos Veraniegos con Pescado de Temporada

Descubre los sabores del verano con pescado de temporada

Con la llegada del buen tiempo vamos dejando atrás los platos de puchero o los guisos de carne más propios del invierno, porque el cuerpo nos pide mar y el verano es la época ideal para disfrutar del mejor pescado fresco. Aunque actualmente podemos encontrar casi de todo durante todo el año en el mercado o en establecimientos especializados como las marisquerías o los restaurantes japoneses, conviene ceñirse a lo que ofrece cada estación y conocer cuál es el mejor pescado de temporada para encontrar exprimir los sabores del momento.

El verano es la época ideal para consumir pescados azules como la sardina, el bonito o la anchoa; pero también moluscos como las navajas y los mejillones, o crustáceos como el buey de mar, el bogavante o la langosta. Por eso, en Deliveroo hemos creado una guía para saber qué pedir y dónde hacerlo, con especial atención a Madrid para acercar el aire de la playa y salir del clásico bocadillo de calamares.

1. En busca del pescado azul

En verano queremos platos frescos y uno de los platos más simples pero exquisitos es el que encontramos en Casa Pello, donde preparan una deliciosa ensalada con tomates de su huerta y anchoas del cantábrico. Además, entre sus raciones para picar también destacan los lomos de sardina ahumada, otro de los pescados azules protagonistas durante el verano.

Otro pescado que casa a la perfección con una buena ensalada estival es el bonito, como la que hacen en Imanol con tomate de la huerta, ventresca de bonito y cebolleta fresca. Pero si quieres probar un pescado azul menos común, entonces te recomendamos la melva tal y como la preparan en el José Luis de Sevilla, acompañada de pimiento rojo.

2. Los crustáceos son para el verano

A post shared by Hungry Suecas (@hungrysuecas) on

Muchas veces asociamos a los crustáceos con la época navideña, porque al fin y al cabo no se suelen consumir en el día a día y quedan relegados a las grandes festividades. Sin embargo, el verano es la época idónea para comer langostinos, bogavantes, centollo o buey de mar. Estos dos últimos los encontramos de una enorme calidad en la Marisquería NorteSur, donde sus piezas tanto de centollo como de buey de mar son de entre 800 gramos y un kilo.

Otro plato estrella del verano es el Arroz Caldoso de Bogavante y Sepia, tal y como lo preparan en el madrileño Paradis, donde tampoco te puedes perder las Gambas de Palamós a la plancha.

3. Al rico molusco estival

Pocos platos te transportan más al aroma del mar que los elaborados a base de moluscos. Para comprobarlo, pide una de Mejillones al vino blanco con tomillo, limón y patatas en El 26 de la calle de Libertad.

Pero si en España tenemos el privilegio de contar con una excelente calidad de pescados, Portugal no se queda atrás y su gastronomía es una oda a los productos del mar. Si estás en Madrid, tendrás la suerte de poder degustar los platos de Paullus, especializado en comida portuguesa. Entre sus especialidades de moluscos destaca el Misto de Bivaldes à Bulhao Pato con almejas, navajas y mejillones con salsa de vino blanco.

Zambúllete de lleno en el verano con los mejores platos de pescado que podrás encontrar en Deliveroo.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application