1. Platos
  2. Comida tailandesa - la clave del éxito está en la salsa
Comida Tailandesa - La Clave Del Éxito Está En La Salsa

Comida tailandesa - la clave del éxito está en la salsa

La comida thai se caracteriza por la gran variedad de ingredientes que se necesitan para cada plato, pero lo que de verdad marca la diferencia es la salsa con la que ligar las deliciosas especialidades que nos ofrece la gastronomía de este país, tan en boga actualmente.

Son muchas las diferentes combinaciones posibles, ya sea para potenciar un determinado sabor, armonizar diferentes sabores o reducir los toques más picantes. Por eso, en Deliveroo te damos algunos consejos para acertar con cada elección.

1.Salsa de ostras, un clásico de origen chino

La Namman hoi o salsa de ostras es una de las más empleadas en la cocina tailandesa y proviene de la gastronomía cantonesa. Aunque tradicionalmente se realizaba tan solo cociendo ostras en agua salada, la que nosotros conocemos está condimentada con azúcar y sal. Es ideal para carnes y verduras salteadas como el brócoli de Bangkok o el Pad Pak Ruammit de Kao Thai. En este restaurante también recomendamos la salsa de ostras de las diferentes variedades del Pad Kra Pao, especialmente la de ternera.

2.Salsa de curry, el toque indio

La cocina tailandesa también ha recibido una fuerte influencia de la gastronomía india y persa, reflejada especialmente en el uso del curry. La salsa empleada con esta especia liga especialmente bien con el pollo y el arroz, por lo que recomendamos probar el Yakitori de pollo con salsa de curry que ofrece Lemongrass.

3.Salsa de tamarindo, el sabor del trópico

La salsa producida con la ácida pulpa de la fruta del tamarindo puede recordar a los sabores de Latinoamérica, ya que, al ser una planta tropical, también se emplea frecuentemente en la comida de allí. Le va bien tanto al marisco como a la carne de ave, como bien saben en Baiyor Thai. En su menú podrás encontrar la salsa de tamarindo en su Khum Sam Rod de langostinos y en el Ped Makham de pato, en ambos casos preparado sobre un lecho de espinacas salteadas.

4.Galanga, el jengibre tailandés

La galanga (kha) es una especia picante muy utilizada en la comida thai. Similar al jengibre, se caracteriza por su llamativo aroma y por su sabor, parecido al clavo. Es común su uso en la leche de coco, combinación que Som Thai presenta en su deliciosa sopa Tom Kaa Kai.

5.Salsa de pepino, ideal para rebajar el picante

El principal uso del pepino en la gastronomía tailandesa es para reducir los sabores más picantes. Nuestro consejo es empezar un menú con platos suaves para poder degustar como es debido el resto de la comida. Por ello, es una buena idea probar la salsa de pepino agridulce que ofrece Thai Garden 2112 en algunos de sus entrantes, como es el caso del Kai Satte, con sus brochetas de pollo marinado como elemento idóneo para combinar con esa salsa.

¿Todavía no sabes por qué salsa decidirte para acompañar tu comida tailandesa? Déjate aconsejar por Deliveroo a través de la web o de nuestra app.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application