1. Platos
  2. Los mercados de comida callejera están de moda...¡y también los platos con los ingredientes más frescos!
La Tendencia de Los Mercados Gastronómicos Ahora También a Domicilio

Los mercados de comida callejera están de moda...¡y también los platos con los ingredientes más frescos!

Estamos presenciando una revolución que nos lleva a la comida callejera como tendencia alimentaria global. Y es que cuando pensamos en comida en la calle ya no nos viene a la mente unas hamburguesas grasientas cocinadas en una camioneta vieja y maltratada sino que nos viene a la mente un pad thai tailandés como los del mismísimo Bangkok, un buen marisco en una Volkswagen hippie o unos tacos mexicanos en un moderno foodtruck.

No nos vamos a engañar, la comida callejera se ha vuelto 'guay'. Así nos lo dicen las estadísticas pues de acuerdo a éstas, 2.5 millones de personas consumen comida callejera cada día. Entre las delicias más vendidas podemos destacar las siguientes: Burrito, roti, perrito caliente, hamburguesa, smoothie, pescado y patatas fritas, gyros o falafel.

Pero, ¿qué tienen los mercados gastronómicos que nos gustan tanto? Algo tendrán cuando cada vez existen más en Madrid… Sí, tienen las siguientes características que los hacen únicos:

  1. Su comida es fresca: A diferencia de los restaurantes donde existe la posibilidad de almacenar ingredientes, la comida callejera suele cocinarse con ingredientes frescos obtenidos durante el día. De hecho, en las calles de Tailandia dicen que podemos probar el mejor pad thai en el wok nómada de una auténtica local callejera.
  1. Comer en la calle es comer más: En los mercados gastronómicos puedes encontrar tanta cantidad de comida diferente, exótica e internacional y a precios tan asequibles que te puedes permitir comer hasta que tu cuerpo dice basta. Y es que, ¿a quién no le gusta probar un poquito de todo?
  1. Haces amigos: Uno de los factores que más gustan de comer en puestos callejeros es que mientras saboreas tu adquisición alimentaria puedes entablar conversación con el de al lado. Sí, aquel que como tú se muere por la comida callejera.

Sin embargo, en Deliveroo tenemos algo mejor que la comida callejera, tenemos la posibilidad de traer los platos cocinados con los ingredientes más frescos a la mesa de tu casa. ¿Quieres sugerencias? ¡ A tus órdenes!

1.El falafel de La Libanesa

En La Libanesa preparan uno de los platos que más solicitan en los mercados gastronómicos. Y es que estas croquetas de garbanzos son ideales, no sólo por su sabor sino por la posibilidad de comerlas con las manos al más puro estilo 'street'. Aparte de este delicioso plato también cuentan con una versión diferente del hummus en forma de crema de berenjena con sésamo.  

A post shared by La Libanesa (@lalibanesard) on

2.La sambusa de carne de Fun Falafel

En Fun Falafel tienen unas sambusas de carne y verduras que son perfectas como entrante o aperitivo. Estas empanadas rellenas te recordarán a las del último mercado gastronómico al que fuiste. ¡Auténticas como ellas mismas! 

3.Las fajitas de pollo de Taco Masala

En Taco Masala combinan lo mejor de la cocina india con lo mejor de la cocina mexicana. De esta mezcla ha surgido sus fajitas. Preparadas con tiras de pollo marinadas y asadas con cebollas, pimientos rojos y verdes, te harán transportarte a las calles de México. 

A post shared by @tacomasala (@tacomasala) on

4.El pad thai de Royal Thai

¿Cómo podíamos irnos sin recomendarte el plato estrella de la comida callejera tailandesa? Estos fideos de Royal Thai acompañados de huevo, verduras, soja y cacahuetes se convirtieron en el plato del rey en Tailandia y pueden convertirse fácilmente en tu nuevo plato preferido.  

  

¿Quién quiere comer en la calle pudiendo comer en casa pero con la misma frescura en sus ingredientes? Pide tu plato favorito ya en Deliveroo.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application