1. Platos
  2. Los Mexicanos que no te puedes perder en Madrid
Los Mexicanos que no te puedes perder en Madrid

Los Mexicanos que no te puedes perder en Madrid

La gastronomía mexicana es una de las más ricas y sabrosas del mundo entero. La variedad de colores y de olores la ha convertido actualmente en una tendencia foodie precisamente porque, además de que sus platos son siempre súper apetecibles y sabrosos, también son saludables al incluir una gran variedad de alimentos como el tomate, el aguacate, el chili, los frijoles, el arroz o la cebolla que son muy buenos para la salud.

La comida mexicana, como toda su cultura colorista y alegre, se distingue de muchas otras por el uso de potentes sazonadores y especias que la hacen única, potente y alegre. Platos tan conocidos como los tacos, las enchiladas, las quesadillas, el chili o los huevos rancheros son conocidos y consumidos internacionalmente. Por no olvidarnos de salsas tan míticas como el guacamole, el tabasco o de bebidas con tantos fans como el Tequila.

En Madrid existe un gran número de restaurantes mexicanos que ofrecen todos los platos tradicionales que no te puedes perder.

1.El auténtico Pollo Chipotle y Cochinita Pibil en La Mordida

Hace años que la gastronomía mexicana fue considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, y es que la comida mexicana es una fusión cultural de sabores europeos e indígenas tan rica por su historia como en el paladar.

Prueba de ello son platos tan tradicionales como la Cochinita Pibil, una de las ofertas gastronómicas originales de la península de Yucatán. El origen de este este plato mexicano se remonta a los mayas. Se trata de un plato de carne de cerdo adobado con achiote y servido y cocinado envuelto en hojas de plátano. En el restaurante La Mordida de Madrid es una de sus especialidades, al igual que el famoso Pollo Chipotle en salsa de chile, chipotle y nata, acompañado de arroz y tortillas de maíz.

Además, La Mordida también ofrece un plato mexicano que no te puedes perder: las enchiladas, un plato popular de todo México. Estas sabrosas tortillas pueden estar rellenas tanto de pollo como cerdo o vacuno y se hornean y aderezan con frijoles, queso, chile o mole.  

2.Burritos diseñados a la medida en Tierra Burrito Bar

Los famosísimos burritos son originales del estado de Guanajuato, aunque también son característicos de Yucatán, donde además son conocidos como coçito. La diferencia con los tacos o las fajitas es que los burritos además de estar rellenos de carne asada, verduras y chiles incluyen frijoles fritos.

En Madrid no te puedes perder los burritos que ofrece Tierra Burrito Bar donde puedes ver cómo te los preparan e incluso diseñan a medida según tus gustos.

3.Un taco rápido en Taco Bell y Taco Away

A twist on a classic. Say hello to the new #DoubleChalupa.

A post shared by Taco Bell (@tacobell) on

Y para todos aquellos foodies locos por la comida mexicana hay dos lugares famosísimos en Madrid por ofrecer comida mexicana take away. Taco Bell y Taco Away ofrecen sus tacos y nachos en un horario ininterrumpido y hasta altas horas de la noche.

Tacos, burritos, quesadillas y todas las combinaciones inimaginables de nachos para comer por la calle o en casa, de manera rápida y sencilla, pero muy muy sabrosa.

¿Te apetece disfrutar de alguno de estos maravillosos platos típicos de la comida mexicana en casa? ¿una enchilada o unos burritos? Deliveroo lo hace posible gracias a su servicio a domicilio.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application