La comida india gana cada día más adeptos. Lejos de la creencia popular que la encasilla solo como picante, se está haciendo un hueco entre los comensales más exigentes de Deliveroo en Valencia y en el resto de España porque han encontrado en su gastronomía una fuente importante de proteínas, verduras e hidratos de carbono. Dicho de otra manera, los platos de la India son muy saludables y ricos en vegetales, sin olvidar el misticismo que le aportan la infinidad de especias que adornan toda y cada una de sus recetas. ¿Te vienes de viaje gastronómico con nosotros por el vecino geográfico de China y Pakistán?
1.Tandoor Masala
Situado en el carrer del Pare Tomás de Montañana, Tandoor Masala es uno de los especialistas en la comida indiana en la ciudad de Valencia. El probar estos manjares de oriente implica estar abierto a alternar entre su gran variedad de salsas. En Tandoor Masala, te proponemos que dejes de lado el curry tradicional y te decantes por lo verde. ¡No te arrepentirás! Es uno de los motivos por los que es uno de los restaurantes valencianos más populares, pese a no ser de los más antiguos.
2.Indian Spice
Del calor de la costa levantina nos trasladamos hasta la capital, concretamente a los fogones de Indian Spice. Si eres un novato en cuanto a la comida india déjate seducir por su chicken tikka masala. Es uno de los platos más carismáticos de esta gastronomía, que hará que te enamores de la India para siempre. Como su propio nombre indica, es una receta que se compone principalmente de pollo. Se cocina con mucho amor al horno con yogurt y la salsa masala.
3.Swad
Seguimos ayudándote a descubrir nuevas recetas. Ahora es el turno del biryani de cordero. Si estás de paso por Barcelona o vives en la Ciudad Condal te puedes considerar un afortunado porque en pocos sitios encontrarás uno más sabroso que el que preparan en Swad. Es otro de los platos más tradicionales de la India, que consta de arroz basmati y cordero aromatizado con cilantro, menta, azafrán, vetiver y especies.
4.Surya
Entre las especialidades del Surya habría que mencionar su pakoras, es decir sus verduras rebozadas con harina de garbanzo. Se trata de un entrante que, aunque se trata de una porción contundente, difícilmente te dejará lleno. Hay dos opciones. Puedes repetir o combinar su pakoras con un plato principal, sobre todo si tienes intención de picotear y compartir los placeres de la India con amigos o con tu pareja. Su pollo tikka es de los más demandados dentro de su extensa carta.
5.Shish Mahal – Algirós
Completamos la lista de restaurantes ideales para iniciarse en la comida india con el Shish Mahal, que es la gran competencia de Tandoor Masala en Valencia. Y la razón por la cual es no es otra que por su famoso chicken peshawari. Aderezado con una sabrosa salsa de mango es uno de los sabores de la India en que no deberás preocuparte por el picante al ser muy dulce y sobre todo muy sabrosa.
¿Te gustaría descubrir los sabores más auténticos de la India? No lo dudes y encuentra en Deliveroo los restaurantes más apetecibles a través de la web o descargando la app.