1. Platos
  2. Dale Un Toque Crujiente Al Paladar Con La Mejor Tempura Japonesa
Disfruta De Los Diferentes Tipos De Tempura Japonés

Dale Un Toque Crujiente Al Paladar Con La Mejor Tempura Japonesa

Hablar de la tempura es hablar de una depurada técnica japonesa de rebozado. Su masa fina y crujiente se rompe al primer bocado embriagando al paladar de sabores infinitos. Los alimentos (verduras, pescados y mariscos) se fríen un tiempo muy corto, por lo que hay riesgos de que la comida se quede cruda. Solo un 'itamae', chef de la cocina japonesa, es capaz de conquistarte con la tempura. Descubre lo que un verdadero cocinero japonés puede hacer con un simple rebozado en nuestra guía a domicilio. 

1.Tempura tigre en Maitake                  

La tempura tigre, el rebozado de langostino tigre con salsa, es uno de los platos que a todo amante a la cocina japonesa le viene a la mente a la hora de pensar en esa fina capa de tempura. Se trata de una de las recetas con más glamour dentro de la extensa carta del Maitake, que es uno de los restaurantes con mejor sushi de toda la capital. Descubre por ti mismo los secretos de su cremosa salsa que amenaza con no dejarte indiferente desde el primer bocado. Lo cierto es que la tempura caza a la perfección con el marisco y en Maitake saben interpretar esta asociación como en pocos sitios. 

2.El rebozado de croquetas en L.A. Sushi

A post shared by L.A.sushi (@l.a.sushi) on

No nos hemos movido de Madrid. Simplemente, nos hemos desplazado del Maitake hasta el número 252 de Príncipe de Vergara para adentrarnos en las puertas del restaurante L.A. Sushi. El motivo es sencillo. Es el lugar indicado para ir a probar las croquetas de la casa. Por muy fan que seas de las croquetas de la abuela, abre la mente y déjate seducir por el concepto asiático de la croqueta que plasman a la perfección aquí. Es el momento de probar cosas nuevas.

3.Tempura roll en Only Sushi

A post shared by Only Sushi (@onlysushibcn) on

Si has tenido algún contacto previo con la comida japonesa, sabrás de sobra lo que es un roll. Para los principiantes decir que se trata de una alga, alga nori, enrollada con diferentes ingredientes. En Only Sushi existe la opción de comer arroz invertido relleno de langostino y mayonesa japonesa con una capa de tempura. Estás tardando en incluir esta delicia en tu pedido. Pocos placeres están como éste al alcance de todos los bolsillos. 

4.Tempura mixta en Sansho

Continuamos nuestro viaje gastronómico de tempura para recomendar otro clásico de los rebozados. Nos referimos al que se conoce como tempura mixta que consta de langostinos y verduras. Si tuviéramos que quedarnos con uno, sería con el que preparan en la cocina de Sansho en Málaga. Expertos en tempura desde que abrieran al público, su tempura mixta está un escalón por encima de la mayoría. 

5.Tempura vegetal en Uemura

Cerramos el listado de platos con rebozados en el restaurante Uemera, donde elaboran una tempura vegetal para repetir varias veces. Su combinación de sabores ha convertido a su sencilla receta en la favorita de sus comensales de un tiempo a esta parte.  

Algunos de los platos más codiciados de la cocina japonesa están elaborados con la técnica de la tempura. Encuentra todas las opciones y las variedades posibles en la guía de Deliveroo. Todas están disponibles a través de la web y de la app.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application