1. Platos
  2. Los platos más tradicionales de un mercado gastronómico de Madrid
Opciones Tradicionales en un Mercado Gastronómico de Madrid

Los platos más tradicionales de un mercado gastronómico de Madrid

La capital es una de las ciudades más visitadas anualmente por millones de turistas de otros puntos de España, del resto de Europa y otras partes del mundo. Entre sus grandes atractivos se encuentra la cocina, que es posible descubrirla a través de los muchos mercados gastronómicos de Madrid que empiezan a poblar la urbe. Muchas de las recetas que se ven en este tipo de eventos, y otras internacionales, también las puedes degustar a domicilio. Repasa con nosotros los platos madrileños más tradicionales y apetecibles. 

1.Cocido madrileño en Cubiertos de Gloria

Posiblemente, el cocido madrileño sea el plato más reconocido de la cocina de Madrid. Se trata de un placer recomendable para los meses más fríos del año. A un buen cocido no le puede faltar gallina, legumbres y diversos tipos de carnes cocidas a fuego lento para darle ese sabor tan especial al garbanzo y a los fideos. En Cubiertos de Gloria  saben perfectamente cómo plasmar esta receta casera en sus platos, de ahí que incluso en verano tengan clientes dispuestos a combatir el calor con una sopa de cocido. 

2.Callos a la madrileña en Lhardy     

A post shared by Casa Lhardy (@casa_lhardy) on

En un bar o una tasca castiza de Madrid no puede faltar nunca una tapa de callos a la madrileña. Es otra receta muy invernal, pero que, ante el interés de los turistas en probarlos, ya se pueden comer durante todo el año. Tripas de vaca y chorizo son algunos de sus ingredientes y abundan en la cazuela de Lhardy. Famoso por apostar por la comida casera, sus callos a la madrileña están para chuparse los dedos. También tienen en la carta platos de pescados muy bien valorados.

3.Bocadillo de calamares en El Porrón de Canalla    

No hay tradición más madrileña que comerse en buen bocadillo de calamares en la Plaza Mayor con una cañita bien tirada. El buen tiempo ya acompaña en Madrid, por lo que es hora de poner en práctica las buenas costumbres. Si quieres unos calamares de primera calidad, esponjosos y que no estén congelados, vete a lo seguro. Tu sitio debe de ser El Porrón de Canalla

4.Pincho de tortilla en Café & Tapas    

A post shared by CAFÉ & TAPAS (@cafeytapas) on

Tan característica es la estampa de los calamares por el centro como la del pincho de tortilla antes del almuerzo. La hora del aperitivo es sagrada para muchos madrileños que no perdonan el trozo de tortilla antes de subir a casa a comer. Las opciones son muchas en la ciudad, pero nosotros nos quedamos con la tortilla de Café & Tapas

5.Caracoles en El Botánico

Si eres de mojar pan, un plato que no puede faltar en la lista es el de caracoles a la madrileña. El secreto no está dentro de la concha, sino en la salsa. En El Botánico los preparan con jamón picadito y es una auténtica delicia. 

Para saborear los platos más característicos de Madrid, como un cocido o unos callos, entra en la web de Deliveroo o descárgate la app. 

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application