1. Platos
  2. Sabemos por qué los carbohidratos son tan difíciles de resistir y también la mejor solución para satisfacer ese loco antojo
Pan de Mollete y Otros Carbohidratos a Domicilio

Sabemos por qué los carbohidratos son tan difíciles de resistir y también la mejor solución para satisfacer ese loco antojo

Te habrás dado cuenta de que el antojo de carbohidratos es uno de los más difíciles de resistir, más incluso que aquel de chocolate. Esto se podría explicar con el argumento que revela que los alimentos ricos en carbohidratos son el culpable del quinto sabor en nuestros gustos primarios: el umami, descrito por los japoneses como "sabroso".

Este último lo encontramos en alimentos como la pasta, el arroz, el azúcar blanca o todos los tipos de pan (desde la baguette hacia el pan de mollete). Pero, ¿qué es lo que tienen estos alimentos que nos gusta tanto?

Una de las principales razones ( y la más importante) es que de los hidratos de carbono obtenemos la energía para afrontar el día a día. Por ello no es de extrañar ver a los deportistas comiendo un plato de arroz o pasta antes de su entrenamiento.

Sin embargo, existen muchas otras razones. Entre ellas se encuentra la relajación emocional, sobre todo en situaciones de gran estrés donde nuestro cuerpo aumenta los niveles de cortisol. Y es que los carbohidratos ayudan a equilibrar la serotonina cuya función es mantenernos en paz.

De ahí que, cuando nos sentimos bajos de ánimos, tomar alimentos como los que te vamos a mostrar nos hace sentir mucho mejor. ¿Estás preparado para que se te haga la boca agua?

¡Atento a estas sugerencias de carbohidratos para comenzar tu día con energía!

1. Mini hamburguesa servida en pan de mollete de Lateral Madrid

En Lateral Madrid saben combinar lo mejor de la proteína con lo mejor de los carbohidratos. De ahí que preparen este plato que se lo quieren quitar de las manos a cualquiera. Y es que esta mini hamburguesa servida en pan de mollete con cebolla, confitada, tomate y rúcula está para repetir. Y si no, que te lo cuente su foto. 

2. La hamburguesa Zahara en pan de chapata de Tates Montecarmelo

En Tates Montecarmelo tienen una variedad de pan con el que preparan hamburguesas que te encantará, se trata del pan de mollete pero en chapata. En concreto cuentan con una hamburguesa, llamada Zahara preparada con solomillo de atún a la parrilla, hoja de roble, cebolla pochada y salsa tártara que no te dejará con hambre. Si prefieres el pan brioche y la carne, tienes la llamada Notre Dame, compuesta por carne de ternera trufada bajo una lámina de foie, lechuga batavia y salsa de arándanos. ¡Qué elegancia, qué sabor y qué originalidad presentan estas hamburguesas!

3. La pizza de Pasta Madre Barcelona

En Pasta Madre Barcelona te ayudarán a que elimines ese antojo a carbohidratos que te está volviendo loco. Y es que en este restaurante saben cómo satisfacer tus deseos más redondos. Tal y como esta pizza que habla por sí sola: 

A post shared by Pasta Madre (@pastamadrebcn) on

4. O un plato de rica pasta de La Fabbrica della Pasta

En La Fabbrica della Pasta tienen desde pastas largas y cortas hasta pastas rellenas. Podemos definir este restaurante como el Universo para los amantes de la buena pasta. Y es que tienes un menú en el que te costará decidir. Desde espaguetis con gambas y calabacín hasta tagliatelle con salmón ahumado, pasando por rigatoni con berenjena o la clásica pasta al pesto.  

 

¿Te has propuesto aumentar la energía en tus días? Prueba a incluir una comida en tu día cargada de carbohidratos. Y no te preocupes por cocinar, pídela ya en Deliveroo.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application