1. Platos
  2. España, la Tierra de las tapas - ¡Disfruta de las tapas más representativas de cada región!
Patatas bravas y otras tapas que puedes pedir a domicilio en Madrid

España, la Tierra de las tapas - ¡Disfruta de las tapas más representativas de cada región!

¿Has ido de tapas alguna vez estando en el extranjero? Si has tenido la oportunidad de vivir esta experiencia seguramente hayas salido del local con el corazón partido. Y es que, por mucho que intenten replicar el sabor y el ambiente del tapeo, las tapas vienen con la etiqueta made in Spain por tanto nada como la verdadera experiencia española.

Las podemos encontrar en cualquier bar español, tanto si vamos al norte como si vamos al sur. Pero te sorprendería saber que si un día decidieras hacer una ruta de tapas por España encontrarías pequeñas variaciones por regiones donde en cada una de ellas te ofrecerán aquello que les representa. Por ejemplo, en el interior te ofrecerán tapas calientes como las patatas bravas en Madrid, en Valencia te podrán servir una tapa de paella, en el sur destacan las tapas frías como la ensaladilla rusa mientras que en las zonas de costa te deleitarán con su sardinas encurtidas.

Sean cuales sean sus variaciones, ya no hace falta que hagas el tour por España pues en Deliveroo te llevamos tapas de cualquier región a casa para tus desayunos, almuerzos o cenas. Aquí algunos ejemplos de estas delicias:

1.Los boquerones en vinagre andaluces de Oñate

En Oñate te traen los mejores platos de pescado. Desde gambas a la gabardina, tortilla de camarones, merluza nacional, dorada, sepia, lubina, gallo de vigo o salmón a la plancha hasta el mítico bocadillo de salmón de calamares. Sin embargo si eres andaluz, vives en Madrid y tienes antojo de una de tus tapas, en Oñate preparan unos boquerones en vinagre mejor que los de la costa de Málaga.

2.Las croquetas de la España interior de Café y Tapas

En Café y Tapas preparan tu tapa favorita: las croquetas. Esta tapa que derrite el paladar de más de uno tiene una pinta exquisita y un sabor mejor en este restaurante. Además como acompañamiento puedes pedir una tabla de ibéricos, unos huevos rotos con patatas y jamón o unas albóndigas guisadas. Nada más que decir, la foto se come sola:

A post shared by CAFÉ & TAPAS (@cafeytapas) on

 

3.El salmorejo cordobés de Tapas Market

En Tapas Market tienes el clásico salmorejo cordobés que viene servido con virutas de jamón ibérico y huevo cocido. Como acompañamiento del salmorejo te recomendamos los pimientos rellenos de bacalao. Pero si tienes más hambre, te ofrecemos toda una categoría dedicada especialmente a las variedades de huevos rotos. Entre ellos nos llaman la atención los que vienen preparados con morcilla de burgos, cebolla caramelizada y piñones.

4.La empanada gallega de Empanadas & Co

En Empanadas & Co te cocinan esa empanada gallega con bonito y tomate que tanto te gusta. Sin embargo, en este restaurante son expertos en las empanadas. Te sorprenderá probar todas sus variedades: queso azul con nueces, espinacas a la crema con mozzarella, carne con pasas y cebolla así como la de champiñones con puerros, cebolla y vino blanco.

A post shared by EMPANADAS&CO (@empanadasco) on

¿Sabías qué? Si tenemos que agradecer a alguien esta creación divina seguramente los créditos vayan para el rey español Alfonso X 'El Sabio' quien se decía que, entre vino y vino, tomaba pequeñas porciones de comida. Sin embargo, existe una teoría bien aceptada que dice que las tapas fueron lo que su nombre indica: la tapa de las jarras de cerámica de vino que se cubrían con un trozo de pan y jamón serrano o queso para evitar que las moscas se colaran en el vino.

Esto ha sido sólo un aperitivo, puedes descubrir muchas más sobre nuestras tapas en nuestro menú. Así que ya sabes, invita a tus amigos a casa y disfrutad de un tapeo con Deliveroo.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application