1. Platos
  2. Los platos favoritos de la gastronomía argentina
Platos favoritos de la gastronomía argentina

Los platos favoritos de la gastronomía argentina

La comida argentina se caracteriza por ser una de las que más influjo europeo tiene. Cuenta con un abanico de influencias italianas, españolas, alemanas, libanesas, francesas... que se fusionaron con los ingredientes locales. Lo que está claro y ya es conocido es que a los argentinos se les conoce por ser grandes consumidores de carne, por sus deliciosas empanadas y, sobre todo, por sus exquisitos postres. Además, también son grandes consumidores de mate, café y chocolate.

En Madrid y Barcelona existen un gran número de restaurantes que ofrecen esta oferta culinaria única, y que quizá aún está por descubrir y explotar en el mundo foodie.

Impresionantes empanadas de carne

La gastronomía argentina es una de las más sabrosas del mundo precisamente porque cuentan con muy buena materia prima para elaborarla. Para empezar la carne de vacuno es una de las mejores a nivel mundial y con ella elaboran sus apetitosas empanadas de carne. Además, también son muy típicas las de maíz.

Estas empanadas están aderezadas con distintas especias y acompañando la carne, pueden llevar trozos de huevo, aceitunas, patata, pimiento o cebolla. Además, pueden hacerse al horno o bien fritas, lo que les dará un toque mucho más crujiente. En Madrid existen algunos sitios donde pueden disfrutarse como el restaurante La Despensa donde las puedes encontrar de pollo o de queso; o en La Candelita donde la más conocida es la de queso y carne picada guisada alborada con harina de maíz.

Además, son especialmente buenas las que puedes encontrar en El Almacén Argentino donde destaca la de espinaca con salsa blanca y mozzarella, y la llamada Humita con maíz y salsa blanca.

En Barcelona te recomendamos pedirlas en La Fábrica que tiene una enorme variedad no sólo de carne, sino también empanadas de pollo, berenjena, queso, espinacas y caprese.

El mejor maridaje: bife y vino

Cuando se habla de gastronomía argentina lo primero que viene a la mente es la carne a la parrilla. Y es que en Argentina es muy típico consumir carne de res cocinada al calor de las brasas o del fuego. El bife es uno de los cortes más típicos, pero también hay uno menos conocido llamado vacío, muy parecido al entrecot.

En el restaurante Almacén Argentino de Madrid se pueden degustar platos como el secreto de cerdo, el churrasco o el típico filete de ternera empanado a la Milanesa Napolitana (gratinado con jamón, tomate y queso).

En Barcelona una opción muy auténtica es pedirse un entrecot o una parrillada en Gaucho´s que desde junio de 2003 abrió sus puertas y no ha defraudado a nadie que ha pasado por allí. Con Deliveroo lo puedes tener en casa en media hora.

Para los argentinos hablar de carne significa hablar de vino. Los vinos provenientes del noroeste del país en especial de San Juan, Mendoza o Tucumán son los más exquisitos.

Más que un postre: Dulce de leche y alfajores

♥️Ya casi están listas ♥️ Creadas con amor y pasión para que las disfrutes a cualquier hora del día.

A post shared by El Almacén Argentino (@elalmacenargentino) on

Pero si los argentinos son especialistas en algo es en los dulces. El dulce de leche es universalmente conocido. Los argentinos lo añaden a todo: desde untarlo directamente en el pan, hasta introducirlo en tartas, bizcochos o bollos. Es ideal para complementar los postres: crepes, helados o incluso cafés.

Pero no todo el protagonismo es para el dulce de leche, otro postre argentino que cautiva a fans de todo el mundo son los alfajores. Pequeños pastelitos hechos de mantequilla, huevo, azúcar, almidón de maíz, harina, galleta y o bien chocolate o el famoso dulce de leche. En el restaurante sudamericano La Despensa cuentan entre sus postres con alfajores y una versión mini deliciosa llamada alfajorcito.

En Valencia, Deliveroo cuenta con el Asador San Telmo, y Che Baires.

¿Te apuntas a descubrir una de las gastronomías más impresionantes? Con Deliveroo puedes disfrutar de unas empanadas de carne a domicilio, o unos deliciosos alfajores.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application