1. Platos
  2. Pescados de temporada y otras joyas del mar para comer en Madrid
Pescados de Temporada y Otras Joyas del Mar

Pescados de temporada y otras joyas del mar para comer en Madrid

Pese a encontrarse en el centro de la península ibérica, Madrid tiene una lonja espectacular, así como una enorme oferta de restaurantes que nos permite disfrutar de los mejores productos, incluso cuando hablamos de pescados de temporada.

Dentro de la cocina "de mar", existe una variedad de productos difícilmente igualable, así como una cantidad casi infinita de maneras de prepararlos. Eso da pie a que existan multitud de platos deliciosos que se adaptan a todos los paladares, sin olvidar que su gran estrella, el pescado, se trata de uno de los alimentos más sanos de que podemos disponer. Por ello hemos decidido seleccionar una serie de platos de pescado y marisco de categoría, pero, siendo por lo general un género algo caro, hemos querido tener en cuenta también vuestros bolsillos.

Por otro lado, ahora que viene ya -por fin- la primavera (después de hacerse mucho de rogar), hemos querido dedicar al menos un plato/restaurante a un pescado de temporada. Y es que respetar el ciclo natural de reproducción del pescado favorece el consumo responsable y, por si fuera poco, mejora la calidad del producto. Se trata de una elección muy a tener en cuenta, que nos permite variar nuestro consumo y optar por cosas nuevas mientras ayudamos al medio ambiente. Y puesto que vamos a hacer el pedido a través de Deliveroo, nosotros sólo tenemos que escoger el que más nos guste y esperar en la comodidad de nuestra casa.

Vamos a ello.

1.Marisquería norte-sur

A post shared by GASTROSELFIE (@gastroselfie) on

Vamos a empezar sacando la artillería. Y la cartera, luego ya iremos más desahogados. ¿Por qué? Porque nos vamos a ir a la Marisquería Norte Sur, donde podremos lanzarnos de cabeza a una mariscada La Concha, con almejas a la sartén, vieiras con cebolla pochada y una botella de albariño casero. Vale lo que cuesta.

2.Oñate

Tras la mariscada, que mejor momento que esta primavera -que empieza a lucir como tal- para disfrutar de un pescado típico de la misma: la lubina. En Oñate la preparan a la plancha y está de fábula, aunque en caso de que no esté en vuestro preferidos no os preocupéis, hay de todo: gallo, rodaballo, etc. Será por opciones. Lo que es seguro es que no os quedaréis con el estómago vacío.

3.El 2 de Fortuny

Bien es cierto que, también, nos suele gustar disfrutar del pescadito en compañía. Unas raciones con los amigos, unas gambitas, etc. Lo que sea para que podamos juntarnos todos una mañana y servirnos ese vino blanco frío que tan bien sienta los domingo. ¡Ahora que viene el buen tiempo no hay mejor plan! Dicho y hecho: hacemos un pedido al 2 de Fortuny y escogemos algunas de las delicias de su carta. Nosotros tenemos antojo de sus anchoas del cantábrico. Lajas de anchoas frescas con tomate tamizado tradicional. Ahora bien, que podéis pedir lo que queráis ¿eh? Nosotros sólo proponemos.

4.El patio de la tapa

Alguna pensará. "Sí, todo esto está muy bien. Pero, ¿dónde está el pescadito frito de toda la vida?". Tranquilo, amable comensal, que todo llega. En ese aspecto, hemos decidido optar por El patio de la tapa y sus famosos boquerones fritos. Una maravilla para compartir con amigos que ahora pone a vuestra disposición Deliveroo en vuestra propia casa. De nada.

No te quedes con el antojo de un delicioso pescado fresco esta temporada y vista Deliveroo para encontrar los mejores restaurantes de tu zona.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application