1. Platos
  2. Pinchos y tapas - De las tortillas especiales a las croquetas de siempre
Pinchos y Tapas - De las Tortillas Especiales a las Croquetas

Pinchos y tapas - De las tortillas especiales a las croquetas de siempre

Si hay un invento del que la cocina española puede enorgullecerse, esos son los pinchos, las tapas, las raciones, etc. El picoteo de toda la vida, para entendernos.

Esos aperitivos que echamos de menos cuando estamos lejos de nuestra tierra y que adoran nuestros visitantes cuando vienen a España. Podemos encontrar de todo y, generalmente, todo bueno: desde tortillas especiales que le dan una vuelta de tuerca a la de siempre, hasta recetas típicas de toda la vida. Se trata de un mundillo en que el cualquier plato tiene cabida, siempre que se pueda comer en compañía (a ser posible), y con un buen vino o cerveza y ensuciándonos un poquito las manos.

Huelga decirlo, pero no es lo mismo un pincho -que suele darse en el norte y lo pide el comensal directamente el que más le guste-, que una tapa -que no se pide ni se cobra y es moneda corriente en Madrid, Granada, Almería, etc.- y mucho menos que una ración -Que es un entrante para compartir, por norma general-. Pero, como fanáticos de esta bella tradición, hemos querido juntar todos estos platos bajo un mismo paraguas, pues ninguno de ellos desentonaría en un buen aperitivo con amigos en una terracita. Son todos ejemplos de comida de los que España puede sentirse orgullosa por variedad y reputación  y, como veréis, se trata de una selección algo ecléctica, pues, aparte de que en cualquier bar que se precie encontraremos buenos ejemplos, hemos seleccionado nuestros favoritos basándonos más en su sabor excepcional que en ninguna otra característica. Llegado el momento seguro que no os importa repetir.

1.Tomatitos marinados

A post shared by Mama Campo (@mama_campo) on

Empezamos con esta joya que se sacaron de la manga los chicos de Mamá Campo. Ahí los preparan con jengibre, soja, espinacas, queso artesano y vinagreta de arándano. Una sana ración, deliciosa y equilibrada, que queda perfecta tanto en un aperitivo, en un entrante o en una copiosa cena.

2.Patatas rellenas de carne

Una mezcla maravillosa, esta de Le Coq. Tal como su nombre indica se trata de pasta de patata rellena de deliciosa ternera, todo ello frito. Como una especie de albóndiga dorada a la que cuesta mucho resistirse... si no es que pedís ración doble.

3.Pincho de chipirón a la parrilla con cebolla caramelizada

Poco más que decir, ¿no? Su nombre ya nos lo dice todo. Si ya queréis disfrutar a más no poder lo podéis combinar con otro pincho de solomillo con brie (como el que muestra la foto) y un vinito o cerveza, todo ello de la mano de uno de los restaurantes con más solera de la ciudad: José Luis. Ya veréis como se os alegra el día.

4.Tortilla

La nuestra, la de siempre. Tierna, jugosa y con PATATA. Bueno, y en el caso de la que os ofrecemos, que es la de El porrón canalla, con cebolla, salsa canalla y pan de mollete. ¿Qué más podemos pedir? El gran invento de la cocina española, que lo mismo vale de pincho para desayunar o antes de comer que como cena completa. Un imprescindible para el que no pasan los años.

4.Anchoas de Laredo

Si algo tiene Cantabria (aparte de mucha montaña, mucho verde y mucha buena gente, que no es poco) es buena comida. Y de todas sus muchas delicias puede que la que más fama tenga sean sus anchoas, de ahí que nos quedemos con esta ración que nos ofrecen los chicos de la Vaquería montañesa. Y ojo, que no vienen solas: van con base de pimientos rojos doblemente asados. Inmejorable.

¿Estás interesado en los mejores restaurantes en Madrid? Pidelos en Deliveroo descargándote la app o visitando la web.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application