1. Platos
  2. Antipasti - La joya oculta de la cocina italiana
Antipasti - La Joya Oculta De La Cocina Italiana

Antipasti - La joya oculta de la cocina italiana

Cuando pensamos en cocina italiana siempre nos viene a la cabeza, casi invariablemente, una cosa: Pizza. Bueno, también la pasta en todas sus formas: rigatoni, espagueti, macarrones, fusilli, etc. Pero no sólo de esto vive esta cocina mediterránea, una de las más famosas y extendidas del mundo. Y no es casualidad. Pocos son, por no decir ninguno, que no adoren sus especialidades, y hoy os vamos a enseñar algunos de sus mejores antipasti que probar en Madrid.

Antipasti o antipasto, es a la cocina italiana lo que el entrante a la cocina española. Platos ligeros, fríos o calientes, elaborados o sencillos, cuya función no es otra que compartirlos y abrir el apetito antes de la comida 'fuerte'. No obstante, entre los antipasti típicos de Italia hay verdaderas joyas con las que uno se pregunta si tiene sentido seguir comiendo, así que vamos a daros una ligera guía de cuáles podéis encontrar en Deliveroo, para que pidáis a domicilio el que más os guste.

1.Fortino Pizza Bar

¿Chi ama le focacce fragranti appena sfornate? 🙂🙌🏻🙌🏻

A post shared by Forte Pizza (@fortepizza.es) on

Un clásico de nuestra página. Fortino Pizza Bar (en la calle Campoamor 2 de Madrid) ofrece dos de nuestros entrantes favoritos en la cocina italiana, que no son otros que la focaccia y la caponata.

El primero, similar a una pizza, es una masa de pan plano que se cubre principalmente de hierbas y otros ingredientes. A diferencia de la pizza, no suele llevar tomate (ni falta que le hace, creednos). La caponata, por su parte, es el tradicional pisto de berenjena italiano.

Ambos son dos platos muy típicos de Italia. Y lo que es más importante, los dos saben estupendamente y son la antesala perfecta para una copiosa comilona.

2.O´Mast

En este italiano de la calle Desengaño (número 24), encontramos dos entrantes de categoría. O´Mast nos ofrece, por un lado, su popular Emiliana, que consiste en un delicioso plato de lechuga, queso gorgonzola, pera y nueces. Y en segundo lugar os recomendamos sus crepes rellenos de rúcula, champiñones y queso de cabra.

3.Oven

Oven es uno de los restaurantes italianos con más solera de Madrid y sus críticas en todos los medios así lo atestiguan. Su carta es bastante amplia y su cocina dispone de ingredientes de la máxima calidad y típicamente italianos, por lo que en cuanto a entrantes, nos vamos a fijar en un clásico: la burrata. Nuestra favorita es la Tartufo: base de tomate rallado, rúcula y pasta de trufa.

4.Massa

Situado en la calle Augusto Figueroa 21, Massa es otro de nuestro imprescindibles. Su burrata pugliese con caponata de berenjena nunca falta en nuestras cenas o reuniones, y sus croquetas de pollo con soja son, sencillamente, deliciosas. Una buena opción tanto si queréis disfrutar a solas como en compañía.

¿Estás interesado en los mejores restaurantes italianos? Deliveroo te trae los mejores restaurantes de tu zona para disfrutarlos en casa.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application