1. Platos
  2. Los Grandes Platos Italianos Que Te Harán Soltar Un “¡Mamma Mia!”
Los Grandes Platos Italianos Que Te Harán Soltar Un “¡Mamma Mia!”

Los Grandes Platos Italianos Que Te Harán Soltar Un “¡Mamma Mia!”

Hay quien no tolera el picante de la comida india o el de la mexicana, o quien no termina de aceptar los sabores exóticos de la gastronomía china o la japonesa, o a quien le cuesta abrirse a las especias de culturas culinarias ajenas. Sin embargo, cuando se trata de la comida italiana, hay consenso: a ver quién se resiste a la pizza, a la pasta o al risotto, por poner tan solo algunos de los platos que podemos encontrar en cualquier restaurante italiano.

Por ello, en Deliveroo nos disponemos a realizar un recorrido por los platos de mayor éxito de la gastronomía italiana y los mejores restaurantes donde pedirlos sin necesidad de moverse de casa. Practica tu entonación y tus gestos 'alla italiana', que allá vamos.

1.Antipasti para abrir el apetito

En España somos muy de aperitivo, pero si hay un país que le dé tanta o más importancia a los entrantes, ese es Italia. Los antipasti son imprescindibles en toda comilona que se precie y en Ginos podemos encontrar algunos de los más populares. Destaca especialmente las Piadine, tortas de trigo enrolladas con queso, bacon y champiñón, acompañadas de rúcula y salsa di Roma; aunque es imposible dejar pasar los Involtini de Melanzane (finas láminas de berenjena rellenas de queso ricotta y huevo, con salsa de tomate, albahaca y grana padano) o el Carpaccio di Manzo (finas lonchas de buey con queso grana padano y rúcula, aderezadas con aceite de oliva y acompañadas de vinagreta de limón, tomate seco, alcaparras y orégano).

2.La pizza, tesoro nacional italiano

Cuando hablamos de comida italiana, lo más probable es que la pizza sea lo primero en venirnos a la mente. Su globalización y su enorme repercusión en Estados Unidos ha permitido introducir elementos ajenos a los originales, pero un buen lugar para degustar los ingredientes tradicionales italianos es en Pizzería Rurale. Aunque puedes crear tu combinación preferida, en la carta disponen de auténticas tentaciones, como la popular Pizza Rurale de mortadela picante o trufada, rúcula, salsa de tomate y queso stracciatella; la Pizza Verde Tartufo con huevos de codorniz, brócoli, tomates cherry, aceite de trufa, salsa pesto y mozzarella; o la Pizza Cowabunga de ternera picada, pepperoni, bacon, cebolla, salsa de tomate y mozzarella.

3.El risotto y la pasta no pueden faltar

El arroz está presente en prácticamente todas las culturas del mundo, pero pocos platos pueden igualar la exquisitez de un risotto. En La Nicoletta encontramos las cuatro variedades más conocidas, cada cual más apetitosa: de boletus y trufa, de ternera melosa y espárragos trigueros, Nero con calamar, y el Mare e Monti de langostinos y setas.

Pero si lo que te apetece es un buen plato de pasta, entonces sumérgete en la carta de Kasanova. Aquí podrás escoger entre pasta fresca y pasta rellena, aunque te recomendamos que le eches un vistazo al apartado de sugerencias, donde aparece uno de los platos más populares de este restaurante: Tagliatelle Tartufo Nero con champagne, mantequilla, puerro, trufa negra y parmesano.

4.El deseado gelatto

A post shared by Clau ☀️ (@claudiasegura13) on

Qué mejor manera de terminar este repaso culinario con el toque dulce del laureado helado italiano. En Giangrossi sirven tarrinas de un litro y de medio litro, a elegir en función del tamaño de tu antojo. Además de los sabores tradicionales, aquí destaca el helado de mascarpone con frutos rojos, el de banana con dulce de leche o el de avellana con Rocher. ¿Se puede pedir más?

No esperes más y accede a Deliveroo para pedir tu plato italiano favorito, ya sea una pizza, un plato de pasta, un risotto o incluso un helado.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application