1. Platos
  2. Guía para pedir indio en función de si odias o amas el picante
Guía Para Pedir Indio En Función De Si Odias O Amas El Picante

Guía para pedir indio en función de si odias o amas el picante

Una de las principales razones por las que la comida india genera cierta antipatía entre quienes no están acostumbrados a ella es su tendencia a lo picante. En ocasiones es difícil saber si un plato en concreto te va a dar una ingrata sorpresa cuando no conoces lo básico en la carta de cualquier restaurante indio, por lo que conviene familiarizarse antes con algunos términos para hincarle el diente a la comida sin miedo.

Por otra parte, quizá seas un amante de la comida picante y te lleves una decepción al pedir una especialidad que no satisfaga tus deseos de emociones fuertes. Sean cuales sean tus gustos, a continuación repasamos una serie de platos en función de su grado de picante para que nadie se vuelva a equivocar.

1.Platos suaves de la cocina india

Lunch with her❤

A post shared by Shaan Veluz 💎 (@shaanveluz) on

Lo creas o no, la comida india no tiene por qué ser picante. Un buen plato que lo demuestra es el Dal Makhani que encontramos en Mayura. El 'dal' es una sopa de lentejas y hay diferentes maneras de prepararlo. Ninguna de ellas se caracteriza por ser picante, aunque si de verdad te quieres asegurar, pide la variedad 'makhani', hecha con lentejas cocinadas a fuego lento y aromatizadas con cilantro fresco.

En cuanto a las salsas, el aliado perfecto para los paladares sensibles es el 'korma', un tipo de curry suave elaborado con nata y nueces que encontrarás en Ghandi. En cualquier caso, siempre es aconsejable tener a mano un poco de 'raita', una salsa de yogur y pepino que refrescará cualquier plato que tienda a picar.

2.Sabores intermedios para todos los gustos

Si aumentamos ligeramente el rango de tolerancia del picante, se nos abre un enorme abanico de posibilidades en la comida india. En el escalafón medio del picor encontramos platos tradicionales y muy populares, como los preparados al estilo 'tandoor' y al estilo 'tikka' en Bembi. Lo más común es encontrar estos estilos en el pollo, pero también encajan a la perfección con el cordero, los langostinos o incluso el salmón.

Otra opción interesante y que también se puede pedir en Bembi es el 'biryani', un plato de arroz con carne y especias como el clavo, el cardamomo, la canela, el laurel, el coriandro y la menta.

3.Picante para los más osados

Hot is for hotel 💍#hotisforhotel #halloween #hot🔥

A post shared by HOT IS FOR HOTEL (@hotisforhotel) on

Aquí encontrarás algunas especialidades que, en función de tu paladar, deberás evitar a toda costa o abordar con gran entusiasmo. Uno de los platos verdaderamente picantes de la comida india más famosos es el pollo vindaloo como el que hacen en Bombay Spicy, con el chile como estrella principal. Aparte del estilo 'vindaloo', otra de las variedades más picantes de la gastronomía india es el 'madrás', también con un alto contenido en chile.

Tanto si adoras el picante como si no puedes con él, entra en Deliveroo o descárgate la app para encontrar el plato indio que mejor se adapte a tu gusto.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application