1. Platos
  2. Platos De La India A Tener En Cuenta Después Del Atracón Navideño
Opciones Culinarias De La India Para Después De Las Navidades

Platos De La India A Tener En Cuenta Después Del Atracón Navideño

El mes de diciembre se caracteriza por esos atracones de comida entre reunión y reunión familiar. En definitiva, damos al cuerpo más de lo que nos pide. Toca ahora reducir la carga calórica y volver cuanto antes a la normalidad. En este sentido, las recetas de la India son siempre una buena opción. El colorido, las especias, las texturas y los sabores caracterizan a una de las gastronomías más ricas y sabrosas de todas. Os proponemos unos platos para pedir a domicilio tras las fiestas, si planeas montar algún plan culinario en compañía.

1.Butter chicken en Surya

El 'murgh makhani' o butter chicken es una de esas delicias del subcontinente indio que no debe faltar en ningún pedido a domicilio. Su elaboración no contempla gran complejidad para alguien con horas entre los fogones, de no ser por la gran variedad de especias que requiere y que no son fáciles de encontrar en un mercado español. La respuesta para los interesados en la receta se encuentra entre las cuatro paredes de la cocina del restaurante barcelonés Surya. No dejes que la foto te ponga los dientes largos y prueba ya su butter chicken. 

2.King Prawn Tandoori en Indian Curry House

La carta de Indian Curry House desprende los aromas de la India por los cuatro costados. Tiene muchos platos que merecen la pena probar, pero en esta ocasión nos hemos decantado por su King Prawn Tandoori. Ya no hace falta viajar hasta Galicia para degustar una delicatesen con marisco. Si vives en Valencia, estás de suerte porque la materia prima con la que trabajan en este establecimiento te evocará, en parte, a esas marisquerías del norte de España. Bien es cierto que el honor tandoor otorga a las gambas un toque un tanto diferente pero igualmente sabroso. 

3.Kashimiri Pilau en Bollywood Tadka

A veces basta un buen plato de arroz para dar al estómago una explosión de sabores. Ésa es la sensación que un comensal percibe al degustar una de las especialidades de Bollywood Tadka. Este restaurante, situado en el paseo de los Cerezos en Madrid, elabora un kashimiri pilau para, literalmente, chuparse los dedos. Si eres un amante del arroz, déjate seducir por el toque que le da una buena combinación de especias y frutos secos.

4.Bagun barta en Indian Tandoori

Continuamos el listado de sugerencias con un plato vegetariano. Hablamos del bagum barta de Indian Tandoori. Se trata de una berenjena asada con cebolla, cilantro y especias. Una manera más que saludable de bajar esos kilos de más que podríamos haber ganado en estas Navidades. Entre sus especialidades vegetarianas también merece una mención aparte su mixed vegetable curry. 

5.Dhal tarka en Taj Mahal Blue

Las lentejas no solo se comen con cuchara como en casa de la abuela. Existen maneras diversas de prepararlas y una es al estilo dhal tarka de la India. Si eres de paladar inquieto y estás dispuesto a cambiar el concepto más clásico de las lentejas, entonces tu sitio está en Taj Mahal Blue. En pocas palabras, son lentejas fritas con cebolla y ajo. 

Dale un giro radical a tu dieta tras las fiestas y encuentra nuevos sabores en la cocina de la India, a través de Deliveroo. Simplemente descárgate la app o entra en la página web. 

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application