1. Platos
  2. ¿Te fascina el picante? Pon tus papilas a prueba con platos de la India
Cata Los Platos Más Picantes De La India

¿Te fascina el picante? Pon tus papilas a prueba con platos de la India

Pocos países hay más apetitosos para un amante del picante que la India. La diversidad de etnias, religiones y culturas, a lo largo y ancho de una superficie de 3.287.263 km2, dan para una amplia variedad de alimentos representativos de cada región. Esa explosión de sabores con tantas especias e ingredientes casi impronunciables, a este lado del globo terráqueo, convierte a sus recetas en fascinantes y complejas de llevar a la mesa, salvo que sea con algo de colaboración. Toma nota de algunos platos picantes y apunta bien sus nombres para no meter la pata a la hora de realizar un pedido. Aquí nuestra selección de los restaurantes más distinguidos del subcontinente indio donde deberías probarlos.

1.Pollo vindaloo en Ganges

No es casualidad que, en breve, Ganges celebre su aniversario con Deliveroo, como ya lo hacen muchos otros establecimientos. A su buena acogida dentro de nuestra clientela ha contribuido en demasía su famoso pollo vindaloo. La fabulosa mezcla de especias como el cardamomo, la canela y la pimienta negra, entre otras, a las que se añade ajo, chile, comino y cebolla hacen de su pollo vindaloo uno tan auténtico de la India como picante. ¿Tienes preparado el vaso de agua?

2.Tikka biryani en Real India

El tikka biryani es un plato de arroz no solo de la India, sino de la cocina de países vecinos, geográficamente hablando, como Pakistán. En cada zona se prepara de una manera diferente y en Real India siguen el método tradicional de elaboración, convirtiéndose en el mayor reclamo de su cocina desde el primer día. Por menos de 14.00 euros, sus aromas, a golpe de tenedor, te transportarán a las mismísimas puertas del Taj Mahal. 

3.Lamb madras en Diwali

Avisar no es de traidores. El lamb madras se cocina con especias muy picantes, tal y como especifica el restaurante Diwali en su carta. Sea como fuere, esos tiernos trozos de cordero, tan bien macerados, tienen algo de especial para los que disfrutan con el picante, así como para los comensales ávidos de experiencias gastronómicas exóticas. Si es tu caso, no dudes en dejarte seducir por los encantos que han llegado desde sur de la India a Madrid. 

4.Samosa en Taj

Las samosas son, posiblemente, uno los entrantes más populares de la industria gastronómica de Bollywood. Vienen a ser algo así como unas empanadas rellenas de patata, cebolla y verduras. Si te pica el gusanillo, no lo dudes y decántate por las que encontrarás en Taj. Las hay de sabores muy dispares y no todas abrasan la lengua, pero sí la mayoría. Aquí sirven las samosas con pollo y merece la pena darles una oportunidad. Combinan a la perfección con otras raciones más dulces. Como sugerencia te recomendamos que añadas en tu pedido, con unas samosas, lo que Taj se conoce como mixed starters.

El picante tiene la sana costumbre de contar con admiradores y detractores a partes iguales. Si perteneces al primer grupo y quieres descubrir los platos más picantes de la India, guíate por las recomendaciones de Deliveroo a través de la web o su app. 

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application