1. Platos
  2. Desmontamos el mito - ¡la comida vegetariana sí es sabrosa!
Desmontamos El Mito - ¡La Comida Vegetariana Sí Es Sabrosa!

Desmontamos el mito - ¡la comida vegetariana sí es sabrosa!

Cuando uno reconoce que es vegetariano se encuentra con caras de lástima o incredulidad, como si fuera alguna clase de castigo autoimpuesto. Sin embargo, cualquier vegetariano sabe que la ausencia de carne o pescado no lleva implicada una carencia de sabor. Son incontables los ingredientes a escoger y las combinaciones posibles para elaborar un plato elaborado a base de verdura, legumbres o derivados lácteos.

La comida sana nunca ha estado reñida con el deleite y cada vez hay más restaurantes que se decantan por incorporar en sus menús especialidades vegetarianas. A continuación, hacemos un repaso por algunos platos que desmontan falsos mitos y te decimos dónde encontrarlos.

1.BaniBanoo para unir lo dulce y lo salado

En Banibanoo, restaurante iraní situado en el Barrio de Salamanca de Madrid, cuentan con una carta que hará las delicias de cualquier vegetariano. Y, si lo que buscamos es sabor, entonces no podemos perdernos el boniato con cebolla roja caramelizada, acompañado de salsa de yogur y granada. La mezcla de lo dulce y lo salado hace que cada bocado valga la pena disfrutarlo sin prisas.

2.Bump Green - la pasta es tu aliada

A post shared by BumpGreen (@bumpgreen) on

Demos gracias a los dioses de la comida por la pasta. Sus múltiples combinaciones son toda una fuente de riqueza para explotar el sabor de la verdura y, como ejemplo, nos vamos a Bump Green. Este restaurante madrileño incluye en el menú la versión vegana de sus spaghetti con calabacín, que viene con pesto rojo en lugar de pescado en escabeche. Todo un acierto, porque, para convertir un plato en vegano, no hay que quitar ingredientes, sino sustituirlos por otros.

3.Xanacuk y la quinoa

La quinoa es otra de las grandes aliadas de la comida vegetariana, precisamente porque también permite probar con tantas combinaciones como uno esté dispuesto a inventar. En Xanacuk encontramos varios platos elaborados a base de quinoa, pero el más popular es que de verduras y pollo, con tomate asado y espinacas. Muchas veces no hay que complicarse para dar con el sabor perfecto.

4.Takk Burger - la hamburguesa y lo vegetariano no están reñidos

Por fin quedaron atrás los tiempos en los que un vegetariano no podía pisar una hamburguesería. En el Takk Burger de Zaragoza encontrarás la mayor variedad de hamburguesas sin carne, ya que todas las que tienen en la carta se pueden pedir de tofu. Y como aquí estamos hablando de sabor, recomendamos la que viene con salteado de verduras con setas, cebolla a la plancha, salsa teriyaki con crema de queso y aceite de jengibre.

5.Zumm Salads. Porque la ensalada no puede faltar

A post shared by Zummsalads (@zummsalads) on

Qué sería la comida vegetariana sin las ensaladas. Cada uno tiene su preferida, por lo que ofrecemos echarle un vistazo a la carta de Zumm Salads para que crees tu propia ensalada. Este restaurante valencia te permite escoger una base, dos toppings y un topping premium, además de escoger entre el tamaña normal o su versión mini.

Si eres un vegetariano convencido o si hoy te apetece comer sano, entra en Deliveroo o descárgate la app para encontrar los platos más sabrosos y que te los lleven allá donde estés.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application