1. Platos
  2. Los postres más populares de Grecia ya están en Madrid
Llegan A Madrid Los Postres Griegos Más Tradicionales

Los postres más populares de Grecia ya están en Madrid

Hablar de la Antigua Grecia es hacerlo de una referencia en todos los sentidos a nivel cultural y lo que ahora se conoce como Grecia también, es un modelo a seguir en la cocina. Los fundadores de la cocina mediterránea se caracterizan, entre otras cosas, por tener un amplio repertorio de platos muy saludables. Sin embargo, en ocasiones hay que darle un capricho al cuerpo porque sus postres son capaces de hacerte sentir, entre cucharada y cucharada, tan privilegiado como los habitantes del Olimpo y todo ello sin moverte de Madrid porque los postres griegos más tradicionales han llegado a la capital para quedarse.

1.Dionisos Figueroa

La carta de postres del Dionisos Figueroa es una de las más completas de Madrid dentro de la cocina griega. No faltan clásicos como el yogurt griego y otros postres menos conocidos en España pero igual de populares en Grecia como havas, karidopita o ravani. Los nombres puede que no te digan muchos. Hablamos en orden de mención de turrón griego de almendras y chocolate, tarta de chocolate con nueces y bizcocho tradicional con sésamo bañado con miel. Aquí no acaba su variedad de postres, que incluye también la macedonia de frutas, la tarta de higos y el pastel de hojaldre con almendras y miel, también conocido como baklava.

2.Dionisos Gastro Bar

De la misma empresa que el anterior, Dionisos Gastro Bar se centra más en los helados y los yogures. Tiene hasta cuatro diferentes tipos de yogures griegos, que van desde el de dulce de cerezas al de dulce de rosas pasando por el de miel. En cuanto a los helados, déjate seducir por sabores tan dispares como el de yogur con dulce de rosas o el de dulce de membrillo. No faltan en su lista otros postres típicos como son el pastel de leche (galaktompoureko) o el kataifi, que es un dulce con hilos de masa y frutos secos.

3.Greek and Shop

En Greek and Shop es posible endulzar la tarde con un postre griego, pero también con alguno libanés. Y es que, pese a lo que diga su nombre, son especialistas en la cocina de varios países y no solo en la griega. No obstante, el yogurt griego es uno de los habituales en los pedidos a este establecimiento junto con su pita falafel. En realidad, no es un postre, aunque sí una de sus especialidades, por lo que no olvides apuntar en la lista esta otra recomendación.

4.Mithos Greek

En nuestra selección de postres no podía faltar el bizcocho relleno de nueces con crema de vainilla al toque de canela. Es lo que se conoce como putigka y es uno de nuestros postres preferidos en Mithos Greek. Su carta incluye otros habituales en cualquier restaurante de Atenas como su baclavás, su karidopita, del que ya te hemos hablado, o su bugátsa.

¿Quieres endulzar el día con alguno de los postres más típicos de Grecia? Deliveroo te echa una mano para encontrar los restaurantes griegos de tu zona.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application