1. Platos
  2. Más Allá Del Yogur Con Los Exquisitos Dulces De Grecia
Restaurantes Griegos - Dónde Pedir Los Mejores Postres

Más Allá Del Yogur Con Los Exquisitos Dulces De Grecia

La norma "si sabe bien debe ser malo para la salud" que tradicionalmente se aplica a los dulces, se rompe con Grecia. Por contradictorio que parezca, comer dulces griegos puede ayudarte a mantener la línea, sobre todo si comes yogur griego como el que te sirve Leo´s Greek. Y es que, esta exquisitez de la cocina griega presenta increíbles beneficios para la salud, entre ellos una abundancia en proteína. Por ello, si has comenzado el gimnasio y estás obsesionado con la idea de ingerir más proteína, debes saber que el yogur griego puede ser la mejor alternativa a los batidos de proteínas y barritas que generalmente presentan gran cantidad de azúcar. Así que ya sabes, nada como comenzar tu día con un yogur y fruta para el desayuno.

Para ello, ya no es necesario que vayas a Grecia ni a un restaurante griego pues la cocina griega ya está lista para traer tus antojos dulces a casa. Por supuesto gracias a Deliveroo.

Un momento, ¡no todo es yogur! En este artículo te traemos algunas ideas para tus días más dulces de la mano de Grecia:

1. La rica Baklava

Este es uno de los postres griegos favoritos que podrás encontrar en cada rincón de Grecia. Y es que este pastel de hojaldre griego es ya casi más famoso que las aceitunas griegas, el queso feta o el conocido souvlaki. La baklava del restaurante Dionisios está hecha con almendras y miel. ¡Te gustará tanto que soñarás con ella!

2. El bizcocho Ravani

Este bizcocho de sémola con un toque de limón y endulzado con un jarabe con sabor a naranja es otro de los postres griegos que se encuentran en el Top 10. Este postre es popular no sólo en Grecia sino en todos los países del este del Mediterráneo. Sin embargo, especialmente la versión griega gusta por su sabor delicioso y húmedo. ¿Dónde encontrarlo? Dionisios lo cocina para ti.

Como variante de este tienes el llamado Putígka que te ofrece Milos. Su diferencia principal es que viene relleno de nueces, crema de vainilla y un toque de canela. O por último en la categoría de bizcochos te proponemos el Karidopita, también servido por Milos. Este bizcocho es único por su toque de Brandy griego acompañado de helado de nata.  

3. ¿Te atreves con los nombres raros? Entonces prueba el Galactoburéco

Si te decimos que este postre está hecho con hojaldre templado relleno de crema de leche y sémola de trigo en almibar ya te suena mejor que su nombre ¿verdad? ¡Este postre gusta a todo el mundo! Por ello es fácil encontrarlo en tiendas, bares y confiterías. ¿Otra sugerencia original? El Kataífi o lo que es lo mismo: pasta filo rellena de frutos secos.

4. ¿Qué prefieres el clásico? Entonces quédate con el yogur

¿Por qué buscar alternativas cuando el yogur griego ofrece lo que necesitas? Sabor y salud. Lo tienes con sirope de fresas, con miel o el de mermelada de Milos.

Como ves, tus días de antojos ya tienen solución. Y es que podrás invitar a tus amigos a tomar el café a casa acompañándolo de los mejores dulces de Grecia. Pídelos ya en Deliveroo.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application