1. Platos
  2. Motivos para darle una primera oportunidad a la cocina libanesa
Motivos Para Darle Una Primera Oportunidad A La Cocina Libanesa

Motivos para darle una primera oportunidad a la cocina libanesa

¿Buscas nuevas experiencias gastronómicas? La respuesta que estás buscando es la comida libanesa. Puede que carezca de la fama de otras, pero es una de esas delicias para el paladar que te estás perdiendo. Dada su ubicación geográfica, la del Líbano es una cocina mediterránea que comparte con la española el uso del aceite de oliva, así como el de algunas verduras. Además, es muy sana, ideal para un tapeo y contiene platos muy variados y aptos también para los vegetarianos. Éstas son algunas de las razones por las cuales los libaneses se han puesto de moda en la comida a domicilio. Si desconocías esta información es porque estás muy verde en cuanto a la comida libanesa, pero no te preocupes. Te lo vamos a poner fácil recomendarte algunos de sus platos más típicos y los lugares ideales para pedirlos. 

1.Monte el Libano

El concepto de tapeo está muy arraigado a la cocina libanesa y es precisamente lo que transmite en su carta Monte el Libano, que te propone entrantes, platos fríos y calientes para compartir. Supongamos que vas a realizar un pedido para tres personas. En tu lista no puede faltar mutabal (paté de berenjenas ahumadas al horno), makanek (longaniza libanesa), tabule, cous-cous de cordero y makluba (arroz con pollo al horno). Para bajar todo lo anterior, se hace necesario incluir uno o dos de sus postres. No hay duda, la crema de limón con pistacho debe ser una de tus elecciones. La otra la dejamos a tu buen criterio. 

2.Shukram City

Entre las especialidades libanesas se encuentra el hummus, que como en muchos otros países de Oriente Medio es también muy popular en el Líbano. Hablamos de una crema de garbanzos molidos, aunque hay hummus y después está el que encontrarás en Shukram City. Ya hemos elegido por ti el primer plato. Ahora vamos a por el principal y, sin ninguna duda, nuestra elección es su kebe de ternera. Te dejamos una instantánea para ponerte los dientes largos con las albóndigas elaboradas a base de sésamo y ternera molida aderezada con su salsa de yogurt. 

3.Du Liban

Continuamos con la mejor selección de platos llegados del Líbano para hablaros ahora del pollo coquelet marinado a la parrilla. Esta especialidad de nombre 'farouj meshwe' puedes saborearla como si estuvieras en pleno centro de Beirut en el madrileño restaurante Du Liban. Solo el desconocimiento de una carta puede explicar que este plato no figure todavía entre los más populares en los pedidos a domicilio de Du Liban, al contrario que su shawarma djaj pollo y su falafel. Seguro que con esta pequeña promoción pronto se convierte en la competencia directa de los más solicitados. 

4.Fairuz

El restaurante Fairuz es otra muy buena elección para abrir el apetitivo con hummus como primer plato en un pedido para tapear en casa o en la oficina. Dispone, de hecho, de una amplia variedad de puré de garbanzos y todos son muy recomendables, pero algo de especial tiene el denominado bil snoubar cuando es el prefiero de sus clientes. Deja un hueco también en el estómago para sus croquetas de carne picada, su falafel y sus salchichas de cordero. 

Para sumergirse en nuevas experiencias gastronómicas como podría ser la comida libanesa, nada como Deliveroo.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application