1. Platos
  2. Elige El Restaurante Americano Ideal En Función De Tus Gustos
4 Restaurantes Americanos Perfectos Para Cada Ocasión

Elige El Restaurante Americano Ideal En Función De Tus Gustos

Quién no ha deseado alguna vez disfrutar del auténtico sabor de los clásicos diners y restaurantes americanos que tantas veces hemos visto en las películas. Revivir con el paladar esa época gloriosa de los años 50 y 60. Afortunadamente, cada vez es más fácil encontrar en las grandes ciudades una buena oferta de productos y alimentos típicos de los Estados Unidos, más allá de las cadenas de comida rápida, para descubrir que la gastronomía americana es más variada de lo que siempre nos han hecho creer.

Así que ya es hora de hacer un ranking de los mejores restaurantes en función de su especialidad, ya sea una contundente hamburguesa, la alternativa del perrito caliente, el venerado costillar o los sabores más sureños. ¡Difícil decantarse por uno solo!

1.Las hamburguesas de Alfredo's Barbacoa

Quizá porque fue uno de los primeros restaurantes americanos tradicionales de Madrid, con casi cuatro décadas de historia en la capital, o porque su dueño y fundador es un auténtico neoyorkino, lo que está claro es que Alfredo's Barbacoa es tu indudable elección si buscas la clásica hamburguesa.

Desde la más básica Alfredos Burger hasta opciones más sofisticadas como la Southern Jack, con especias del Suroeste, queso Monterrey Jack, pimiento frito y cebolla frita, cada opción te transportará a un rincón diferente de Estados Unidos. Y para redondear la verdadera experiencia americana, acompaña tu hamburguesa con una típica 'side' como la mazorca de maíz, la ensalada de col o la patata asada con crema agria.

2.El universo del perrito caliente en The Dog is Hot

A post shared by The Dog Is Hot (@thedogishot) on

Si una burger es la opción tradicional, un hot dog es el capricho. Seguramente se nos venga antes a la cabeza una hamburguesa si pensamos en comida americana, pero los perritos calientes son los que verdaderamente les toman el pulso a las calles de Estados Unidos. Es imposible ver uno de esos típicos carritos ambulantes sin que se te antoje pedirte un hot dog en ese mismo instante. Para quien ya esté salivando, recomendamos aquí The Dog is Hot, en plena Ciutat Vella de Barcelona.

La opción básica viene con cebolla frita crujiente y queso cheddar fundido, pero quien busque algo más sofisticado tiene mucho donde elegir. Desde propuestas también tradicionales como la Dankedog (con pepinillos) o la Texas dog (con salsa barbacoa), hasta variedades más atrevidas como la Piñadog (sí, con salsa de piña) o la SpecialDog (con rúcula, guacamole, queso rallado y tomates secos). Y si ninguna te convence, puedes pedirlo a tu gusto eligiendo entre sus casi 20 ingredientes extra.

3.No digas costillas, di Ribs

Toca pringarse las manos porque vamos a hablar de las veneradas costillas con salsa barbacoa. Para degustar este manjar americano, nada mejor que optar por Ribs, donde además podemos elegir entre medio costillar, un costillar entero o uno y medio, en función de los comensales y del apetito. Además, en este restaurante cuyo nombre no engaña también ofrecen una alternativa a la salsa barbacoa: las Tender Honey Ribs, con salsa honey y patata asada.

4.El universo propio del sur en Dirty South

A post shared by Joie DV (@lifeatwhim) on

El Sur de Estados Unidos siempre se ha sentido orgulloso de sus diferencias con el Norte y la gastronomía es uno de sus principales baluartes. La explosiva mezcla de la tradición francesa con la cocina africana más los ingredientes autóctonos generaron platos como el Gumbo, un estofado de marisco y carne con arroz y gambas a la plancha. Si te ha picado el gusanillo, lo encontrarás en Dirty South, donde también sirven uno de los platos más venerados de Estados Unidos: el pollo frito sureño, preparado con mantequilla, maíz dulce y salsa barbacoa blanca de Alabama. 

Descubre con Deliveroo el auténtico sabor de cada rincón de Estados Unidos sin la necesidad de salir de casa.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application