1. Platos
  2. ¿Apasionado de la Antigua Grecia? Vive como Aristóteles por un día con los platos griegos más especiales
Platos Griegos para disfrutar de un restaurante en Madrid

¿Apasionado de la Antigua Grecia? Vive como Aristóteles por un día con los platos griegos más especiales

Comer bien en la Antigua Grecia era más que fácil. La mayoría de los griegos eran agricultores y comían aquello que la Madre Tierra les regalaba. Como Grecia tenía (y tiene) un clima templado, podían disfrutar de una gran cantidad de productos de la huerta comiendo las más frescas frutas y verduras.

Algunos de sus platos más deliciosos de por entonces, se mantienen hoy en día. Y es que la cocina griega continúa ofreciendo lo mejor de lo mejor: verduras frescas, variedad de carnes, pescado...además de sus tres ingredientes que nunca faltan y que los encontrarás en cualquier restaurante griego en Madrid: el pan, el vino y el aceite de oliva.

El pan fue una parte tan importante de la dieta griega que existen entre 50-70 variedades del mismo. Sin embargo, no sabemos quién ganaría el pulso si el pan compite en popularidad con el vino. Especialmente fue importante durante los banquetes o simposio: evento en la que los hombres se reunían a discutir ideas. Por último, no podemos negar el rol importante que ejerce la oliva en la cocina griega. El saber que es utilizado en casi todos sus platos explica por qué Grecia consume más olivas que cualquier país del mundo.

Ahora que ya sabes la teoría, vamos a la práctica. ¿Quieres comer como uno verdaderamente griego? ¡Atento a estos platos!

1.Las ensaladas y sopas de verduras de Dionisos

Como bien sabes, las verduras eran una gran parte importante de la dieta en la Antigua Grecia. Tanto es así que la mayoría de los griegos comieron una dieta que era casi vegetariana. Esto se ha mantenido generación tras generación y como consecuencia tenemos hoy en día grandes platos que reflejan la gran influencia que la agricultura ha tenido en la cultura griega. Por ello, si quieres comer tan sano como lo hizo Aristóteles en su día, te recomendamos dos platos del restaurante Dionisos. El primero es una rica ensalada con rúcula, tomatitos secos, vinagre de módena y queso manouri al grill. El segundo plato es la deliciosa sopa de lentejas griega.

2.La berenjena rellena de salmón de Delitaca

Los antiguos griegos no eran muy amigos de la carne. Por ello, comer pescado en la Antigua Grecia era mucho más común que comer carne. Tan sólo algunos griegos pensaban en comer carne, pero por norma general los griegos se creían mucho más civilizados que eso. Es por ello que te traemos uno de los mejores platos con pescado: la berenjena rellena de salmón del restaurante Delitaca.

3.El hojaldre con queso feta y espinacas de Greek and Shop

Como ya te habrás dado cuenta, la masa de filo (una hojaldre ultrafina y escamosa) es la base de muchas de las recetas griegas favoritas. Se utiliza en spanakopita (pastel de espinacas), tyropita (pastel con queso feta) e incluso en postres como la baklava. Por esto no puedes pedir griego sin probar una de las favoritas: el hojaldre con queso feta y espinacas de Greek and Shop.

4.El mejor postre griego - la baklava de Dionisos Figueroa

La miel fue el sustituto del azúcar durante la Antigua Grecia. Les gustaba la miel porque creían que Zeus era alimentado con leche y miel cuando era bebé. Por ello, para ellos la miel era casi un alimento mágico. De hecho muchas familias tenían colmenas y cuidaban muy bien a sus abejas. Por esta razón no puedes terminar tu comida sin el mejor postre griego: la baklava de Dionisos Figueroa.

El último ingrediente para ser un buen griego es invitar a tus amigos. Y es que la forma en que los griegos comían también era importante. ¡Una comida griega era todo un evento! De hecho, este sigue siendo el caso de la Grecia actual donde una comida puede alargarse horas. 

Ya sabes, pide ya en Deliveroo y disfruta de una auténtica comida Griega desde Madrid.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application