1. Platos
  2. Restaurante japonés y de medio mundo en Madrid. Cocinas del mundo sin salir de la capital
Restaurante Japonés y de Medio Planeta en Madrid

Restaurante japonés y de medio mundo en Madrid. Cocinas del mundo sin salir de la capital

Comer es uno de los mayores placeres que nos ofrece la vida. Y una de las mejores cosas de la naturaleza humana es que comer es necesariamente vital, lo que nos ha permitido desarrollar, en las diferentes culturas, mil y una maneras de cocinar los mismos alimentos, pero dándoles toques diferentes. Eso se ha traducido en una riqueza culinaria en todo el mundo y que resulta absolutamente espectacular. Gracias a la globalización, hoy tenemos la posibilidad de probar todas esas recetas. Y eso es lo que ofrecemos hoy: grandes cocinas del mundo que podéis degustar sin moverse de Madrid.

Dentro del menú hemos querido optar por las que son, a nuestro juicio, las cocinas más famosas y deliciosas del mundo, todas ellas con buena representación en la capital española. Así, podréis encontraros con delicias japonesas, indias, mexicana, italianas y, como no podía ser de otra manera, española: la nuestra. La de siempre. La que nos ha hecho famosos en todo el mundo y despierta admiración allí donde cae gracias a nuestros productos de máxima calidad, recetas tradicionales y variedad que sólo en la península Ibérica se puede lograr.

1.Cocina italiana - Just Italia

Empezamos con una de nuestras cocinas fetiche: la italiana. A Italia, debemos algunos de los platos más famosos y magníficos de la historia. y es que sólo por la invención de la pasta y la pizza ya merece el país un monumento. Su cocina, en abundancia de cítricos, verduras, hortalizas y quesos hacen de ella una de nuestras favoritas. De todos los que hay en Madrid, que son muchos, hoy os recomendamos Just Italia. Una joya donde podréis pedir todas las especialidades del país de la bota, pero donde nosotros nos quedamos con una de sus novedades: caramelos de salmón. Una original pasta basada en pescado que, además, va rellena de ricota. Buenísimo.

2.Cocina Mexicana - La Catrina

Pasamos ahora a América con la cocina mexicana. Una cocina muy especiada, con combinaciones impensables en nuestros países de origen y sabores exóticos que han influido en medio mundo. Y es que lo mejor de México son sus sabores fuertes, picantes y que llenan la boca (y a veces hasta los ojos…de lágrimas). En esta ocasión optamos por La Catrina y su pollo huitlacoche. Pollo preparado con hongos huitlacoche en salsa, todo ello adornado con cebolla y esas especias que han hecho de México un referente mundial.

3.Cocina Hindú - Swagat

India…no es casualidad que sus platos hayan crecido como setas por todo el mundo, es imposible resistirse a estos sabores que desafían todo lo que conocemos. Por algo es la tercera joya de oriente, junto con la comida china y la japonesa. Una gran sorpresa en la ciudad nos lo llevamos con Swagat, donde tienen un plato estrella que hay que probar sí o sí: Murgh malai tikka. Trozos de pechuga de pollo adobados de una manera que nunca habéis visto, con nata, almendras y anacardos. Una pura delicia que ahora tenéis la oportunidad de probar en vuestra propia casa gracias a Deliveroo.

4.Cocina japonesa - Taiyo Sushi

Viajamos a Asia, al país del sol naciente, con una cocina especialmente famosa por la longevidad de sus consumidores y su alto porcentaje de alimentación a base de pescado verdura; mexicanas, cocina fuerte, de sabores potentes y picantes, que, sin embargo, ha enamorado a medio mundo con sus deliciosas combinaciones y novedosas presentaciones Allí nos vamos a decantar por el tradicional roll, pero en este caso va a ser uno en especial: el rollo de Rousong de Taiyo sushi. Una deliciosa especialidad de maki invertido con arroz y alga nori, relleno de espárragos, gamba en tempura y rousong, "algodón de carne", una carne seca de origen chino que tiene un sabor inigualable.

5.Cocina española - CARNIco

A post shared by CARNIco (@carnicomadrid) on

Dejamos para el final lo mejor, oseasé, lo nuestro: cocina española. Hemos tomado la decisión de escoger un plato muy nuestro, y nos hemos decantado por las carrilleras de ternera de la carnicería/restaurante CARNIco: dos raciones de carrillera cocinada en su propio jugo según la receta del chef Julio Reayo. Y no os preocupéis, que no van solas. Se sirven además con puré de patata y trufa, listo para comer y disfrutar de una cena de categoría en la mejor compañía.

¿Listo para internacionalizar tu paladar? Conoce los mejores platos y restaurantes con Deliveroo

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application