1. Platos
  2. ¿Estás preparado para la llegada del calor? ¡Mantente fresco con estos platos tailandeses!
¿Conoces Los Restaurantes Tailandeses Más Guays de Madrid?

¿Estás preparado para la llegada del calor? ¡Mantente fresco con estos platos tailandeses!

¿Alguna vez te has preguntado por qué cuanto más te acercas a los climas cálidos, más picante es la comida? Si bien aquí cuando nos cae la gota de sudor abrimos el frigorífico en busca de helados, pepinos y sandías, en países tropicales como Tailandia escogen la comida que más arde. Y es que, pese a que pueda parecer una contradicción, los alimentos picantes realmente refrescan el cuerpo ¡¿Cómo?!

Sí, aunque pienses que la sopa caliente no es el plato del verano, lo cierto es que cuanto más especias picantes o temperatura tenga la comida, más aumentará tu circulación sanguínea enfriando tu cuerpo. Además, la sudoración libera el calor. Así que ¿por qué no aprovechar esta excusa para ir a uno de los restaurantes tailandeses más guays de Madrid? O mejor dicho, ¿por qué no hacer que los restaurantes guays vengan a ti?

Imagina: tú, tu compañía más preciada y ese plato de curry tailandés que te deja el paladar listo para echar bolas de fuego. Aunque visto así quizá no te suena muy bien, cuando lo pruebes no querrás dejar de comer comida Tailandesa.

Además, si el picante no es lo tuyo, tenemos platos de todos los tipos que te ayudarán a refrescarte para la llegada del calor. ¿Quieres saber más? Te regalamos esta lista de los mejores platos de Tailandia:

1.El curry Panang de Lemongrass

Este curry es uno de los más populares en Tailandia. Se trata de una variedad de curry rojo que generalmente se cocina con carne de cerdo y leche de coco. A diferencia de la pasta de curry Kaeng Phed (la conocida por curry rojo), el curry Panaeng es algo más suave debido a que a la hora de cocinarlo incluyen cacahuetes. Si pese a que esta sea la versión "light" del curry rojo, prefieres reducir el picante al máximo, te recomendamos que lo mezcles con el arroz. ¡Te encantará el del restaurante Lemongrass!

2.La sopa Tom Yum Goong de Kao Thai

En Kao Thai preparan la sopa de langostinos estilo Tai que más gusta a los turistas. Esta sopa tiene un punto picante, aromático y cítrico que no te dejará indiferente. Pese a que la más tradicional se prepara con mariscos, también la puedes encontrar con pollo. Si tuviéramos que medir la cantidad de picante que lleva esta sopa diríamos que está en su punto justo de chili!

3.La ensalada de papaya de Baiyor Thai

Esta ensalada, también llamada Som Tam es uno de los platos más refrescantes y sanos que puedes comer. Cocinada con langostinos, papaya verde, cacahuetes, tomates, chili, ajo y salsa de pescado. En concreto, esta ensalada se prepara con la papaya verde cuando ésta aún no ha madurado, por tanto, no tiene sabor dulce. De hecho, en Tailandia utilizan una variante más crujiente y más rica llamada "Malagoor Dam Nuen". Con este plato...¡Te harás adicto a la papaya de Baiyor Thai!

 

4.Por último no te vayas sin el tradicional Pad Thai de Som Thai

En Som Thai  preparan un pad thai vegetariano que además de ser super sano te conquistará por su sabor. Este plato no es picante aunque siempre puedes añadirle chili. Como ya habrás escuchado, es el plato nacional tailandés y conocido como el símbolo de la comida tailandesa. ¡No puede faltar en tu pedido!

  

La comida tailandesa tiene "eso" que no sabemos muy bien que es pero que te hace volver  a pedirla una y otra vez. ¡Si descubres lo que es nos lo cuentas! Pide ya tu plato tailandés en Deliveroo.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application