1. Platos
  2. Siéntete como un mexicano sin moverte de Madrid
Conoce Los Restaurantes de Madrid Que Te Transportarán A México

Siéntete como un mexicano sin moverte de Madrid

México es algo más que un destino de pulserita y de todo incluido. Fuera de esos codiciados recintos turísticos en torno al agua cristalina de Cancún, hay un mundo por descubrir a base de tenedor, cuchillo y cuchara. La cocina mexicana es una fusión de la española, la africana, la asiática y de Oriente Medio. Una mezcla muy variada que otorga a su gastronomía texturas y sabores muy dispares con el picante como principal seña de identidad. Sin duda, son motivos suficientes para cruzar el Atlántico y probar sus platos más característicos, aunque ya es posible percibir esos aromas sin moverse de Madrid ante la gran variedad de restaurantes mexicanos que te harán sentirte en el corazón gastronómico de México. Conoce algunos de los lugares para disfrutar de los auténticos sabores mexicano.

1.Guacamole en El Chaparrito

De una mezcla entre aguacate o palta, limón, tomate y chile brota una de las salsas más deliciosas. Bueno, pues para probar la receta original mexicana hay que pasarse por El Chaparrito, situado en la madrileña calle Mayor. Se puede pedir con una ración en solitario o en compañía de unos nachos, aunque en realidad es de esas salsas que se puede combinar casi con cualquier plato por ese frescor que les da. 

2.Totopo de queso y ternera en Doña Adelita

Si por algo es conocida Doña Adelita, es por su famoso totopo de queso y ternera. Envueltos en crujientes trozos de tortillas fritos o tostados, el queso y la ternera se derriten en la boca a cada bocado al tener la textura propia de la comida casera, que es justo lo que se echa en falta en muchos restaurantes que de mexicano solo tienen el nombre. El totopo es una de las especialidades de la casa y también es posible comerlo con otros ingredientes. Si no te apetece la ternera puedes pedirlo solo con queso o con queso y chorizo. Eso ya depende del gusto de cada uno. 

3.Tierra Burrito Bar

¡Quiero mi burrito de Carnitaaasss! 😳😳😍

A post shared by Tierra Burritos (@tierraburrito) on

El nombre no engaña. En Tierra Burrito Bar la estrella de la cocina es el burrito. Uno de sus grandes atractivos es que puedes enrollar su tortita de maíz con cuatro ingredientes a tu elección. Esa personalización a su producto estelar es un punto a favor a la hora de realizar un pedido a domicilio porque no siempre lo que viene en la carta es lo que te pide el estómago. 

4.Taco Bell

Los burritos de Taco Bell también merecen ser dignos de mención, tanto como los tacos y las quesadillas. A través de sus tres platos principales, este restaurante te hace vivir la misma experiencia gastronómica que si estuvieras en un puestito callejero de México de un pueblo alejado de las zonas turísticas, en donde se respira el verdadero aroma gastronómico del país de Emiliano Zapata. Valora que todos sus menús incluyen bebida, detalle que es de agradecer porque es toque picante de la comida mexicana hay que bajarlo en algún momento. 

Recurre a Deliveroo para encontrar los verdaderos sabores de México en la capital. Simplemente descargarte la app o visita la web para conocer los locales con más nombre de tu zona. 

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application