1. Platos
  2. El Risotto 4 Quesos Y El Arte De Escoger El Mejor Queso Para Cada Plato
Risotto 4 Quesos Y Otros Platos Para Amantes Del Queso

El Risotto 4 Quesos Y El Arte De Escoger El Mejor Queso Para Cada Plato

Qué le vamos a hacer si hemos nacido en el Mediterráneo, donde el queso es uno de los alimentos básicos en la gastronomía de todos los países que compartimos este mismo mar. La variedad es enorme, en función del animal que produzca la leche, del tiempo y los procesos de curación, o de la textura; pero básicamente se pueden catalogar en cuatro grandes tipos: los curados como el manchego o el parmesano; los verdes o azules como el cabrales y el roquefort; los cremosos como la torta de casar o el camembert; y los frescos como el de Burgos o la mozzarella.

A cada tipo de queso le va mejor una serie de ingredientes con los que combinarlos, aunque también se pueden mezclar varios en un solo plato, como sucede con el risotto 4 quesos. Por lo tanto, nos disponemos a hacer un recorrido para encontrar las mejores combinaciones, aunque si eres de los que les gusta el queso feta lo tienes fácil: busca en la carta de cualquier restaurante griego.

1.Risottos y pasta

A post shared by Luna Rossa (@lunarossamadrid) on

El elemento clave del risotto, lo que hace que su textura sea tan melosa, es precisamente el queso. Para los verdaderos amantes del queso recomendamos el risotto a los cuatro quesos, tal y como lo preparan en Mi Rincón.

El queso también es fundamental en muchos de los platos de pasta procedentes de Italia, con el ricota y el parmesano como dos grandes protagonistas. Ambos los encontramos en la Pasta al Forno que elaboran en Luna Rossa, con berenjenas, salsa de ragú de ternera y albahaca; mientras que el ricota aparece también en los Ravioli al Prosecco, rellenos de este tipo de queso, y preparados con limón, albahaca y salsa de ternera blanca esfumada al vino Prosecco.

2.En la carne y el pescado

Una de las mejores maneras para combinar la carne con el queso es mediante las hamburguesas. En Gobu se preocupan especialmente en la elección de los quesos para cada una de sus hamburguesas, ya que en su carta no solo encontrarás el clásico chedar, sino también queso de cabra, queso Idiazabal, cabrales, Philadelphia e incluso torta del casar.

3.El queso en la ensalada

A post shared by Sony's Food (@sonysfood) on

El queso se puede convertir en el ingrediente clave de una ensalada para darle sabor. El de cabra es especialmente recomendable y casa a la perfección con las espinacas, como bien saben en Sony's Food. En su carta encontrarás la ensalada Sony, con espinacas, queso de cabra, pollo, aguacate, tomate seco, cebolla roja y salsa pesto; así como la ensalada Sweetgreen, que además de espinacas y queso de cabra lleva champiñones, naranja, aguacate aceite y vinagre.

Ya hemos mencionado antes la sabrosa gastronomía helena por su adoración al queso feta, que lo encontramos desde en los platos más elaborados como la musaka, hasta en las opciones más ligeras como la ensalada. El restaurante Milos de Madrid es un buen ejemplo de ello, con el feta presente en los entrantes, en los mariscos, en los platos al horno, en las carnes al carbón y, cómo no, en las ensaladas. La Horiatiki es la opción clásica, con tomate, pepino, aceitunas, pimiento verde, lechuga, cebolla y… has acertado: ¡queso feta!

Decídete por un tipo de queso o combina varios en un solo plato, entra en Deliveroo y busca el restaurante más cercano que ofrezca tu manjar elegido.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application