1. Platos
  2. Risotto, la otra gran especialidad de arroz del Mediterráneo
Risotto, la Otra Gran Especialidad de Arroz del Mediterráneo

Risotto, la otra gran especialidad de arroz del Mediterráneo

El arroz es un elemento básico en la comida de casi todo el planeta, pero hay que reconocer que en los países mediterráneos se nos da especialmente bien y siempre se cuela en cualquier lista de platos favoritos. En España, cada región tiene su manera típica de cocinarlo, pero no hay duda de que la paella valenciana se lleva la palma. Sin embargo, siempre es recomendable ampliar los horizontes y hoy nos vamos a centrar en el risotto, el gran orgullo de la gastronomía del norte de Italia.

La clave de este arroz meloso está en el queso parmesano, su otro ingrediente indispensable, que le otorga esa textura cremosa tan característica. Luego ya solo queda escoger el resto de ingredientes, ya que este plato combina con carne, pescado o verduras. Así que, sin más demora, hagamos un recorrido por algunos restaurantes de Barcelona que te sirven risotto a domicilio.

1.Risotto al Funghi, un clásico que no falla

La variedad más conocida del risotto es la que se prepara con setas y un buen restaurante para pedirlo en Barcelon es Murivecchi, donde lo elaboran con un mixto de setas de temporada. Por otra parte, conviene resaltar que las variedades de carnaroli y vialone nano son las más extendidas actualmente en la elaboración del risotto, pero tradicionalmente se empleaba el arroz arborio, procedente del valle del Po, y es esta variedad la que utilizan en Piazze d'Italia. Además, en este restaurante se puede pedir un risotto al funghi para dos personas, lo que supone una ventaja si quieres compartir.

2.Los ingredientes del mar, un complemento ideal

Skaldjursrisotto slår Paella när som helst 🦐🦑🦀

A post shared by Linn Hielm (@linnhstagram) on

El risotto casa a la perfección con el marisco y el pescado, por lo que no hay restaurante en Italia especializado en arroces que no cuenta con más de una variedad marinera. En Barcelona encontramos el Buon Appetito, con dos opciones en este campo. Por una parte, puedes pedir el Risotto Frutti Di Mare, con tomate fresco, mejillones, gambas, almejas y calamares; pero también disponen del Risotto Al Nero Di Seppia, un sabroso arroz negro con sepia y gambas. Sí, sabemos que te va a costar elegir.

3.Cuando el parmesano no está solo

Otra modalidad tradicional de preparar risotto es uniendo varios tipos de queso. Si eres de los que se quedan corto con el parmesano, entonces el Risotto Ai Formaggi de Ginos es tu paraíso: además del indispensable parmesano, aquí encontrarás queso de cabra y gorgonzola, con un toque de albahaca y pimienta. ¡Delicioso!

No lo pienses más, entra en Deliveroo para pedir el risotto que más te guste y déjate conquistar por el arroz 'alla italiana'.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application