1. Platos
  2. El Risotto Y Otros Platos De Arroz Que Triunfan En Todo El Mundo
Risotto Y Otros 3 Arroces Para Viajar Por Todo El Mundo

El Risotto Y Otros Platos De Arroz Que Triunfan En Todo El Mundo

El arroz es un plato tan común y, a la vez, tan personal, que cada uno tiene su propia forma de cocinarlo. Que si caldoso, frito, cocido, al horno, con verduras, con pescado, con carne, mezclando todo un poco… las opciones son infinitas y todos tenemos nuestras favoritas. Sin embargo, hay una serie de recetas sagradas que forman los auténticos pilares del universo arrocero como pueda ser el auténtico risotto italiano o la original paella valenciana.

Afortunadamente, ya no es necesario volar a Japón para descubrir el donburi, recorrerse Perú en busca de un delicioso arroz chaufa o viajar a Italia para degustar un buen risotto, porque aquí contamos con restaurantes que ofrecen la gastronomía de todos los rincones del mundo y Deliveroo te la acerca allá donde estés.

El risotto - un regalo desde Italia

Aprovechamos la ocasión para ponerle un altar a quien se le ocurriera mezclar el arroz con el queso parmesano. La melosa textura que origina esa combinación es una de las principales características de este tradicional plato italiano, además de ofrecerle su característico sabor, que lo convierte en el gran rival de la paella en la pelea por ser el arroz mediterráneo más famoso a nivel mundial.

Probablemente la receta de risotto más conocida es la de boletus, pero no hay que olvidarse de las múltiples variantes. Por eso, recomendamos el restaurante La Nicoletta, porque en su carta encontramos varias opciones. Aparte del risotto de boletus y trufa, el comensal puede escoger entre el risotto nero con calamar, el de ternera melosa y espárragos trigueros, o el risotto mare e monti, con langostinos y setas.

Los arroces que llegan de Oriente y Poniente

A post shared by Distrito 798 (@distrito798) on

En ningún sitio el arroz es tan preciado como en Asia, por lo que es lógico que países como China o Japón cuenten con tanta variedad de platos con el arroz como base. Como aquí no podemos mencionarlos todos, destacaremos un par de especialidades que podemos encontrar fácilmente en nuestro país, más allá del arroz frito.

El donburi es un plato tradicional japonés que consiste en un cuenco de arroz acompañado de diferentes ingredientes y salsas y en el restaurante Song City disponen de una buena gama para todos los gustos. Desde el donburi con pato cantonés fileteado y salsa tankatsu, hasta el danburi teppanyaki de salmón o de pollo, en ambos casos acompañados de verduras y salsa teriyaki; sin olvidarnos también del donburi con anguila asada, cebollino y salsa de anguila.

Saltando de Japón a China encontramos el ku-bak, un plato de arroz inflado crujiente y acompañado de una salsa que liga todos los ingredientes para conseguir su particular textura melosa. Prueba el ku-bak con salsa de gambas que elaboran en Xin Rong y te preguntarás por qué has tardado tanto en descubrir esta delicia.

El conocimiento arrocero asiático se trasladó a Sudamérica a través de la inmigración y allí se mezcló con la gastronomía tradicional para crear algo nuevo. Uno de los ejemplos más claros es el arroz chafua (o chifa) peruano, elaborado con arroz frito, y en Madrid podemos encontrarlo en el restaurante Distrito 798, donde lo preparan con pato, huevo frito y salsa picante.

Entra en Deliveroo o descárgate la app para encontrar todos los restaurantes que te traerán a casa los mejores platos de arroz de todo el mundo.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application