1. Platos
  2. Sabores exóticos propios del Líbano
Déjate Seducir Por Los Aromas De La Comida Libanesa

Sabores exóticos propios del Líbano

Dentro de Oriente Medio existe una joya gastronómica llamada Líbano. Sus fusiones entre los sabores del Mediterráneo con los de la cultura árabe rebosan exotismo, así como infinidad de colores y aromas. Sus platos son cada vez más apreciados y valorados, de ahí que empiecen a predominar los restaurantes con comida árabe por toda la Península ofreciendo ese gusto tan exquisito que le proporcionan las legumbres y las muchas especias que adornan las recetas.  ¿Quieres probar los sabores más exóticos del Líbano? No pierdas detalle a nuestras sugerencias culinarias. 

1.Pizza libanesa en Summak

It's monday! We're waiting for you!

A post shared by Summak (@summakbarcelona) on

La pizza es reconocida internacionalmente como propia de la cocina italiana. Sin embargo, existe una variante con el sello distintivo del Líbano. Se le conoce con el nombre de manakish y se sirve en el desayuno o el almuerzo con ingredientes muy dispares, en función de la hora del día en que quieras darle un bocado. De sobra conocida son las manakish de la calle De Peracamps y alrededores en Barcelona gracias a los inconfundibles olores que salen del horno de Summak. Con hasta 12 variedades de pizza en su carta, las dudas asaltan a cualquier amante de un plato tan popular entre los libaneses. Bien es cierto que es difícil igualar en exquisitez a la mezcla de placer que producen en el paladar la carne picada junto con los huevos de codorniz.

2.Falafel en Alo Beirut

El falafel no necesita presentación, pero si hiciera falta diríamos que es lo que en occidente llamamos croqueta. La diferencia reside en que en un restaurante oriental se compone principalmente de garbanzos, un ejemplo claro de la importancia de las legumbres en la cocina libanesa. Curiosidades aparte, para probar un falafel en condiciones en Barcelona hay que ir directos a Alo Beirut. Pero Alo Beirut es algo más que un especialista en falafel. También es el lugar indicado para premiar al estómago con un hummus de cinco estrellas o cualquiera de sus platos de carne, en especial el mixto de ternera y cordero adobado como vino blanco y siete especias secretas. 

3.Shawarma en La Libanesa

#shwarma #lebenese #itsfriday #aloha🌸#takeaway

A post shared by Faye Danuta (@fayedanuta) on

El shawarma, como la pizza, no se ha popularizado por la cocina libanesa, que tiene, no obstante, un estilo muy diferente al que se le brinda en Turquía y para identificarlo hay que probar el sabor tan genuino de La Libanesa. No es de extrañar que su shawarma de pollo sea de lo más solicitado a domicilio. Bien es cierto que para probar distintos aromas juntos de Oriente Medio, nada como sus platos combinados. 

4.Cous-Cous de pollo en Shukram

¿Con qué se puede combinar el pan de pita? Una de las opciones más apetecibles siempre es un buen cous-cous como acompañante. Se trata del matrimonio perfecto dentro de un restaurante libanés y el lugar indicado para darse el capricho no es otro que Shukram. Las raciones son bastante generosas, por lo que es posible que necesites ayuda para terminarlas. ¡Tenlo en cuenta a la hora de realizar tu pedido!

Los placeres gastronómicos de Oriente Medio están más de ti de lo que imaginas. Encuentra los mejores restaurantes libaneses de tu ciudad a través de la web de Deliveroo.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application