1. Platos
  2. El salmorejo, entre las cremas y las sopas más deseadas
El salmorejo y otras sopas ideales para todo el año

El salmorejo, entre las cremas y las sopas más deseadas

Los platos de cuchara no pueden faltar en una dieta equilibrada y sana, de ahí que sean tan habituales en la cocina japonesa. Independientemente de la estación, siempre apetece llevarse a la boca un primero caliente o frío en forma de sopa o crema que nos abra el apetito. Los hay como el salmorejo que, en las zonas más cálidas de España, no entiende de temporadas. Es uno de esos platos que, por sabroso, apetece en cualquier momento, pero no es el único. He aquí nuestro propio listado de sopas y cremas a los que nos negamos a renunciar a ellos durante todo el año.

1.Sopa de cocido en El Puchero

La sopa de cocido es, posiblemente, uno de los pocos primeros que no falta nunca en los bares y restaurantes de menú en España. Puede que no exija de una preparación muy laboriosa, pero tiene un sabor tan especial cuando cumple con una serie de requisitos: que contenga fideos, que esté desgrasada y tenga un color dorado. Hay lugares, como en El Puchero, donde cuidan estos detalles con mucha mesura, de ahí que su sopa de cocido tenga tan buena reputación.  

2.Crema de calabaza en Comenssana

A post shared by Comenssana (@comenssana) on

Hablar de la crema de calabaza es hacerlo de uno de esos platos que te revitaliza en los días más duros y con las defensas bajas. Se puede comer caliente o fría. Lo importante es, en realidad, que los ingredientes sean de primera calidad y es una de las máximas que en Comenssana llevan a rajatabla en todas sus recetas. Comer sano está cada vez más al alcance de todos los bolsillos gracias a propuestas como la crema de calabaza y la carta en general de restaurantes como éste.  

3.Crema de verduras en Lola & Co

A post shared by Lola & Co (@lolaandcomad) on

La crema de verduras, la misma que más de uno aborrece en el comedor del colegio, pasa a ser con el paso de los años un elemento innegociable dentro de la dieta para la mayoría. Ahora bien, en pocos lugares las preparan con tanto esmero como tu madre cuando estás resfriado y uno de ellos es en Lola & Co, donde la comida casera es la seña de identidad.

4.Salmorejo en el 26

A post shared by El26 (@el26madrid) on

El salmorejo, de origen cordobés, no tardó, en su día, en conquistar los estómagos de toda la población española porque entra solo cuando el verano llama a la puerta. Tomates, pan, ajo, sal y aceite de oliva son los ingredientes de la receta tradicional, en la que se basa uno de los mejores salmorejos de todo Madrid y que puedes encontrar en El 26

5. Gazpacho en Magasand

Hay pocas maneras más deliciosas de mitigar el calor que con un puchero o un vaso de gazpacho bien fresquito y que además es muy sano para el cuerpo. Si quieres uno que te haga sentirte como en una terraza de Andalucía, entonces no hay pérdida. Vete directo a la travesía madrileña de San Mateo y pídete uno en Magasand

Los amantes de las sopas y las cremas tienen también su hueco en Deliveroo. Halla los restaurantes expertos en este tipo de platos en tu zona descargándote la app o accediendo a la página web. 

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application