1. Platos
  2. Pollo con ¿Limón, cacahuetes, almendras, champiñones, agridulce? Los 5 sabores que debes probar
Las Mejores Salsas Para Acompañar Tu Plato de Pollo Chino

Pollo con ¿Limón, cacahuetes, almendras, champiñones, agridulce? Los 5 sabores que debes probar

¿Sabías que la comida china tiene 5 sabores clave que deben equilibrarse de acuerdo con la medicina tradicional china? Estos son dulce, agrio, salado, amargo y picante.

Los sabores varían considerablemente en China. Por ejemplo, la cocina de Sichuan es famosa por su sabor picante, la cocina de Hong Kong es dulce o salada, la cocina del norte es salada y la cocina de la minoría sureña es agria.

En Valencia ya puedes encontrar los 5 sabores de la comida china en diferentes salsas. Aquí hemos recogido nuestras favoritas para que acompañes tu plato de pollo:

1.Pollo agridulce de "Restaurante Chino Oriental"

La piña y el vinagre son agridulces en este estilo asiático de pollo y salteado de pimiento verde. Un plato clásico en el que los trozos de pollo se cocinan en sabores dulces, picantes y cálidos.

O su pollo picante. Este delicioso plato plato es el ardiente aperitivo perfecto, al más estilo chili de Sichuan.

A post shared by EMILIOPENYA (@emiliopenya) on

 

2.El Pollo al limón de "Pato Laqueado"

Este es uno de los favoritos y más comunes platos a escoger en la comida china. ¿Por lo crujiente? ¿Por su sabor dulce y picante a la vez? Sea por lo que sea esta combinación de sabores es una delicia que no te puedes perder.

También es conocido su hermano el pavo a la naranja, pero mientras que éste último es simplemente dulce, el pollo al limón combina lo ácido, agrio, crujiente que culminan en la adicción a su sabor.

 

3.Pollo con salsa de cacahuete de "Wok Vista"

Tiernas pechugas de pollo con mantequilla y salsa suave de maní. Este es un plato de pollo simple y sabroso. La salsa de maní agrega mucho sabor al pollo a la parrilla con un mínimo esfuerzo. Junto con verduras o arroz se convertirá en tu plato favorito de este auténtico wok.

A post shared by Bilbaoeats (@bilbaoeats) on

  

4.Pollo con almendras de Dragon Imperial

Las pechugas de pollo deshuesadas se cocinan en una salsa de mantequilla, vino, un poco de romero y almendras salteadas. ¡Este plato es genial! Los sabores se mezclan de forma explosiva y te encantará el crujido de las almendras.

5.O su pollo con salsa de champiñones

Champiñones, pollo y calabacín salteados en una simple salsa de soja. Esta receta de pollo con champiñones chinos es tan buena y tan auténtica que querrás pedirla una y otra vez.

   

La variedad loca no se limita a las "salsas" de China ... Muchas de las verduras y frutas de China no habrás visto o escuchado antes, como pepino amargo, hongos arbóreos y docenas de plantas intraducibles similares a las malas hierbas .

Esta es la razón por la que los chinos comen mucha más fruta / verdura que en Occidente: aproximadamente el doble de fibra dietética ... ¡lo que provoca evacuaciones intestinales el doble de grandes que las occidentales!

Y es que un viejo proverbio chino dice: "Para el gobernante, las personas son el cielo, para las personas, la comida es el cielo". No esperes más y pide comida china ya en Deliveroo.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application