1. Platos
  2. Cinco salsas ideales para marinar las costillas
Cinco salsas ideales para marinar las costillas

Cinco salsas ideales para marinar las costillas

A veces hay que saltarse la dieta para dar un capricho al cuerpo. La carne de cerdo no es la más saludable, pero bien cocinada es un placer equiparable al mejor solomillo de ternera. Lo cierto es que las costillas son una de las partes más deliciosas del cerdo, siempre y cuando estén condimentadas con la salsa adecuada. Hay muchas que combinan a la perfección, nosotros te recomendamos las cinco siguientes:

1.Salsa barbacoa

Lo primero que a cualquiera le viene a la cabeza cuando habla de la salsa barbacoa son las costillas. Es la misma asociación que uno hace con la salsa napolitana y la pasta. Algunos datan su origen en el siglo XVII, en el pleno asentamiento de las primeras colonias de lo que ahora se conoce como Estados Unidos. La receta varía en función del restaurante y del cocinero, pero pocas se asemejan a la del Tony Roma's. Ir al Tony Roma's y no saborear la salsa barbacoa con costillas, es como visitar Roma y no ver la Fontana di Trevi.  

2.Salsa de miel y mostaza

Las costillas también casan a la perfección con una salsa de miel y mostaza. Para su elaboración se necesita medio vaso de aceite de oliva, una cucharada de miel, una cucharada de mostaza, un poco de soja, sal y pimienta negra. Entre la preparación y la cocción estamos hablando de más de una hora hasta que el plato sale a la mesa, en caso de ponerse el mandil. ¿Se puede acortar el tiempo de espera? Mad Grill sirve sus costillas con salsa de miel y mostaza en 40 minutos como máximo.

3.Con cerezas

Seguimos la combinación con sabores dulces. Ahora pasamos a las cerezas como ingrediente principal de nuestra siguiente salsa para costillas. ¿Qué precisamos para su elaboración? Coge papel y boli y apunta: una cebolla mediana, 200 gramos de cerezas deshuesadas, 25 gramos de azúcar, 125 mililitros de vinagre y aceite de oliva.

4.Salsa thai

Las costillas de cerdo son el plato principal de cualquier barbacoa americana, pero no es el único punto del planeta con una salsa propia para acompañarlas. La salsa thai también da a las costillas un sabor especial. Se compone de varios ingredientes no pudiendo faltar la soja ni el jengibre, al menos en lo que a la receta de El Garaje Grill se refiere. En Tailandia es habitual servir este plato con arroz blanco, aunque en El Garaje Grill viene con ensalada fresca de col y patatas gajo como guarnición.

5.Con vino blanco

El vino blanco resalta las cualidades del pollo y también de la carne de cerdo. El proceso de elaboración no tiene mucho misterio. En pocas palabras, consiste en añadir el vino blanco, la sal, la pimienta y la miel a la fuente, una vez las costillas estén listas para ir al horno. No obstante, mejor seguir las instrucciones de uno de los cocineros de 'Canal Cocina' y así no te saltes ninguno de los pasos imprescindibles.  

¿Alguna de estas salsas es tu favorita? Pide con Deliveroo tu plato de costillas y ponte en marcha ahora mismo.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application