1. Platos
  2. La Comida Griega y Española, Referentes De La Dieta Mediterránea
La Comida Griega y Española, Referentes De La Dieta Mediterránea

La Comida Griega y Española, Referentes De La Dieta Mediterránea

La comida griega y la española tienen mucho en común porque ambas entran de lo que se conoce como dieta mediterránea. En ambas cocinas se consumen alimentos de origen vegetal en abundancia, como la fruta, las verduras, las legumbres y los champiñones y los frutos secos, y emplean el aceite de oliva a diario. En definitiva, la cocina griega tiene cada vez más presencia en España, y sobre todo en la capital, ya que es muy compatible con la española. Te proponemos una serie de platos griegos que puedes combinar con las tapas más tradicionales de nuestros bares a lo largo de la semana. 

1.Dionisos Gastro Bar

El pan es un acompañante tan habitual en una mesa griega como en una española. De hecho, el de pita está muy presente en algunos de los platos más tradicionales de Grecia, de ahí que la primera propuesta de la lista sea un pan de pita con falafel que tan buen sabor tiene en Dionisos Gastro Bar. Es posible combinar el de pan de pita con muchos otros ingredientes, pero tenemos devoción por la buena pareja que hace con el falafel. También se puede comer en este establecimiento con pollo o carne asada y el placer en el paladar está igualmente asegurado en ambos casos.   

2.Mythos Greek

En las cocinas griegas no pueden faltar los garbanzos. Si aquí es habitual emplearlos como sustento de potajes y platos de cuchara en general, a ese lado del Mediterránea tiene mucha presencia en los fríos. Por eso os queremos hablar de la crema de garbanzos, o el humus, que preparan en Mythos Greek. Embadurna el pan de pita con humus es un placer equiparable al de untar una barra sobre ali-oli, solo hay que encontrar el lugar adecuado y ese sitio está en la madrileña calle de Apodaca.  

3.Café&Tapas

De estos dos clásicos griegos, pasamos a la sana tradición de ir de tapas. En una ruta de tapas madrileña no puede faltar la parada en Cafe&Tapas. ¿Quieres argumentos? Sus croquetas caseras, sus albóndigas guisadas, su tabla de ibéricos y sus huevos rotos con patatas y jamón son acompañamientos ideales para esa cervecita fría que no pueda faltar en cualquier ruta de tapas que se precie. Bien es cierto que en Café&Tapas se pueden realizar todas las comidas del día y en todas te irás con una sonrisa en la boca porque, por ejemplo, es café que aparece el nombre entra solo con una tosta de tomate con aceite de oliva. 

4.Doras Tapas Bar

Irse de tapas por Madrid es tan habitual como en Barcelona, no pudiendo faltar Doras Tapas Bar en nuestro recorrido por la ciudad condal. Tiene tapas para seducir a cualquier estómago, pero no habrá ninguna que te haga sentir como si estuviéramos en casa de la abuela como la de tortilla. Es la tapa clave a la hora de dar una buena o mala puntuación a cualquier bar. Pues sí, el sobresaliente está asegurado con su tortilla de bacalao y pimientos. 

La cocina griega y la española entran dentro de la dieta mediterránea. Para alternar entre una y otra opción culinaria que ofrece Deilveroo, descargate la app o visitando la web

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application