1. Platos
  2. La comida asiática tiene el remedio para el frío - sopas de marisco
La Comida Asiática Tiene El Remedio Para El Frío - Sopas De Marisco

La comida asiática tiene el remedio para el frío - sopas de marisco

Ahora que nos metemos de lleno en el invierno, la comida puede ser nuestro perfecto aliado para entrar en calor. No hay duda de que la sopa es el plato estrella cuando se trata de escapar del frío y la saludable gastronomía asiática nos ofrece una gran variedad de especialidades a elegir, con el pescado como elemento esencial.

Por ello, en Deliveroo nos disponemos a hacer un recorrido por los algunos restaurantes tailandeses, chinos y japoneses de Madrid y Barcelona en los que encontraremos las mejores sopas de marisco para resucitar a un muerto (de frío).

1.Tom Yam Kung, la sopa de langostinos tailandesa

Cuando se trata de combatir el invierno, el tomyangkung (o Tom Yang Kung) es una apuesta segura. Esta sopa de langostinos tailandesa no solo nos va a calentar por su temperatura, sino también porque tiene ese toque picante tan recomendable cuando tenemos el cuerpo destemplado. Un restaurante recomendable para degustar este manjar de la gastronomía thai es el madrileño Duck & Sushi, donde prometen que lo único que se te resistirá será el nombre de esta sopa.

2.Ramen para entrar en calor

El ramen es un plato tradicional japonés elaborado con caldo de pescado y fideos. Lo bueno de esta sopa es que puede ir acompañada de una gran variedad de ingredientes, por lo que es apta para todos los paladares. Si hablamos de marisco y pescado, un buen ejemplo es el Ramen Thai de Madame Ramen, en Barcelona, hecho con fideos udon (gruesos), gambas y calamar. Al igual que el Tom Yank Kung, tiene un toque picante.

Si te han entrado ganas de probar esta sopa japonesa y estás en Madrid, entonces prueba con el ramen de marisco de Oishii Ramen. Además de gambas y calamares, en este caldo también encontrarás salmón, verduras, cebolleta y dos productos clásicos de las sopas niponas: el naruto y el surimi.

3.Las sopas chinas, imprescindibles en invierno

Cuando pensamos en pedir comida china, no es habitual que se nos venga a la mente una sopa. Sin embargo, los caldos de la gastronomía china son un plato básico en aquel país y se han convertido en todo un referente a nivel mundial. La carta de Thong, en Madrid, cuenta con una amplia variedad para poder elegir, pero si nos centramos en ingredientes marítimos, destacan dos: la sopa de la casa "Thong", con carne de vieira, y la sopa de aletas de tiburón. Otra opción interesante para entrar en calor y pasar mejor el invierno la encontramos en Xin Rong, también en Madrid, con su sopa de maíz y carne de cangrejo.

Sácate el frío del cuerpo con una buena sopa de marisco. Entra en Deliveroo o descárgate la app para encontrar tu restaurante asiático más cercano y disfrutar de este cálido manjar.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application