1. Platos
  2. Al mal tiempo, buena cara y al buen tiempo, sopa fría - ¡Gazpacho, salmorejo y mucho más!
Un Buen Salmorejo a Domicilio para Combatir el Calor

Al mal tiempo, buena cara y al buen tiempo, sopa fría - ¡Gazpacho, salmorejo y mucho más!

Podemos dar crédito a los andaluces por inventar una de las mejores medicinas para el verano. Sí, estamos hablando de las deliciosas sopas de verano típicas del sur de nuestro país que se han extendido por toda España. ¿Y cómo no iban a hacerlo? El que las prueba repite.

Estas sopas frías, cuyo ingrediente principal es el tomate, nacieron tras una mezcla de culturas de distintos tiempos históricos. No se puede conocer la fecha exacta de su nacimiento. Sin embargo, lo que sí se conoce es que estas sopas se hicieron famosas por la emperatriz Eugenia de Montijo en el siglo XIX. Como puedes intuir, se trató de una comida favorita entre las clases altas, pero debido a lo baratos que resultan sus ingredientes no tardó en extenderse entre las clases bajas.  

Sí, estamos hablando del gazpacho y el salmorejo. Por si aún no has tenido el honor de probarlas, son dos de las mejores sopas frías que puedes tomar en días calurosos cuando deseas alimentar tu cuerpo con algo rico, saludable y lleno de nutrientes.

Y es que, si con la llegada de los días de sol has decidido cuidar tu alimentación más que nunca, entonces estas sopas serán tu mejor aliado. No lo pienses más y echa un vistazo a nuestro menú de sopas frías:

1.Prueba el gazpacho de Market Café

En Market Café saben lo que se hacen cuando se trata de ofrecer tapas. Y es que ofrecen la combinación perfecta en su categoría "Trío de Tapas". En esta puedes encontrar variedades como: gazpacho o salmorejo con hummus, palomitas de pollo, tabulé, croquetas o bastones de berenjena. Si prefieres el gazpacho sin más también se ofrece uno en su versión más andaluza con guarnición.

Por si no lo sabías, el gazpacho contiene ingredientes tan naturales como el pepino, tomate, pimientos, ajo, cebolla y aceite de oliva. Como te puedes imaginar, estos componentes aportan buenas dosis de antioxidantes, fósforo, hierro, calcio, magnesio y sodio. Con esto que te hemos contado más esta tentadora foto, ya no te quedan excusas para pedir tu gazpacho en Market Café. 

2.O el salmorejo de La Gusa

En La Gusa tienen como entrantes fríos el rico salmorejo andaluz. La receta de esta sopa fría es muy similar a la del gazpacho. Es decir, de nuevo tomate, pan, aceite de oliva y ajo, pero sin tantos vegetales como los pimientos y el pepino del gazpacho. El salmorejo, al contrario que el gazpacho, se come con cuchara debido a su apariencia más consistente. Pero lo que más distingue a esta sopa fría es que se ofrece con un toque de polvo de jamón y huevo picado.

3.¿Qué tal si pruebas una ensalada de salmorejo en A Menos Cuarto?

En A Menos Cuarto han sabido combinar la frescura de las ensaladas con la del salmorejo. Y lo han combinando ambas en una ensalada con tomate, atún, cebolla, mezclum y salmorejo.

4.O prueba otras sopas frías como las de Taquería de los Batos y Gangman

En Taquería de los Batos han pensado en aquellos que quieren una alternativa al salmorejo y gazpacho. También han pensado en los vegetarianos que no sólo quieren comer ensalada. Y lo han hecho cocinando una rica sopa fría de aguacate. Si lo tuyo es el dulce, también tienes un postre a base de sopa fría detox con Gangmam. En este restaurante han sabido cocinar lo que necesitas para terminar tus comidas.

 

Por último, una idea: Invita a tus amigos andaluces a casa y desafialos a cocinar una sopa fría mejor de las que te hemos presentado. El que pierda paga la cena. Pide ya tus sopas frías en Deliveroo.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application