1. Platos
  2. Viaja a Grecia sin salir de casa con el mejor souvlaki de Madrid
Viaja A Grecia Sin Salir De Casa Con El Mejor Souvlaki De Madrid

Viaja a Grecia sin salir de casa con el mejor souvlaki de Madrid

La gastronomía es uno de los tantos tesoros que posee Grecia. Su localización convierte a este viejo país en un perfecto cruze entre la comida mediterránea y la tradición culinaria más oriental procedente de Turquía, por lo que se mezclan con descaro ingredientes y especias de remotas procedencias para crear unos sabores únicos.

Quizá esa sea la razón por la que la comida griega tiene el poder de transportarte con un solo bocado a las concurridas calles atenienses o a las tranquilas playas del mar Egeo. Y si hay una especialidad que destaca a la hora de aunar toda la esencia helena, es el souvlaki. Se trata simplemente de unos cuantos trozos de carne que pueden ir envueltos en pan de pita o ensartados en una varilla, pero su sabor ahumado en combinación con especias como el orégano, la menta o el tomillo y la típica salsa tzatziki lo convierten en algo único.

Así que, si estás en Madrid y quieres viajar a Grecia con los sentidos y por un módico precio, te recomendamos algunos restaurantes griegos que sirven comida a domicilio. Tan solo tienes que decidirte entre el tipo de carne que prefieres.

Cuatro tipos de carne para elegir

En Grecia, al igual que en España, la comida es un acto social de enorme importancia y cualquier escenario es válido para disfrutar de los placeres culinarios, desde los puestos callejeros hasta los restaurantes de postín, pasando por los bares y los establecimientos más familiares del día a día.

A la hora de pedir un souvlaki, el primer y casi único paso es decidir qué tipo de carne tomar. En Dionisos Gastro Bar ofrecen brochetas de cerdo y también de pollo y bacon, a las que les puedes añadir los ingredientes extra que más te gusten. Para darle el toque definitivo recomendamos pan de pita y extra de tzatziki, aunque si te gusta el picante no dejes de probar la salsa tirokafteri de queso con chile.

La variedad de souvlaki de ternera la encontramos en el Dionisos del Barrio de Las Letras, con la particularidad de que viene acompañado de pimientos asados y guarnición; mientras que el souvlaki de cordero lo podrás probar en el Dionisos de Figueroa.

Dónde encontrar los ingredientes griegos

#madrimemola #vscocam #foodlovers

A post shared by Julian Lopes (@julianlopes) on

Por otra parte, también queremos destacar aquí el establecimiento Greek & Shop, a pesar de que en su carta no aparece el clásico souvlaki. ¿Y por qué lo incluimos? te preguntarás. Por la sencilla razón de ser uno de los principales referentes de Madrid para conseguir los ingredientes tradicionales de la gastronomía helena: paté de aceitunas Kalamata, auténtico queso feta, kéfir, yogur griego, halvas de pistacho y una buena selección de licores típicos como el Ouzo, el Tchipuro o la Mastija.

Si te interesa la cultura griega, ¡Deliveroo te trae su rica cultura gastronómica a casa!

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application