1. Platos
  2. Que no te vuelvan a decir que los vegetarianos solo comen ensalada
Que No Te Vuelvan A Decir Que Los Vegetarianos Solo Comen Ensaladas

Que no te vuelvan a decir que los vegetarianos solo comen ensalada

Cada vez hay más gente que opta por prescindir de la carne y el pescado, lo que ha abierto una importante veta en la gastronomía para satisfacer a una creciente parte de la población a nivel mundial. La dieta vegetariana ha dejado de ser una opción minoritaria y la expansión de los restaurantes especializados en este tipo de gastronomía es una clara demostración.

Es posible que a la mayoría le venga a la mente una ensalada cuando piense en comida vegetariana, y lo cierto es que un plato recurrente por sus múltiples combinaciones para satisfacer cualquier tipo de paladar, pero no por ello es la única opción. Si todavía no estás convencido, te lo demostramos.

1.La pasta, gran aliado de los veggies

La pasta permite un sinfín de posibilidades y supone un importante pilar de la comida vegetariana. En Petit Appetit puedes combinar diferentes ingredientes y salsas, dependiendo de tus gustos y preferencias. Este restaurante cuenta con tres tipos de bases para la pasta: de calabaza y cebolla caramelizada, de queso ricota y espinacas, o de crema de queso con pera. A todas ellas se le puede añadir queso parmesano y hay tres tipos de salsas a escoger: de tomate, pesto o mantequilla de albahaca.

2.El inabarcable mundo de los aperitivos vegetarianos

A post shared by Xanacuk (@xana_cuk) on

La comida vegetariana se adapta especialmente bien a los entrantes y los platos para compartir entre varias personas. Un ejemplo claro lo encontramos en Xanacuk, con su amplia carta de aperitivos que no contienen carne ni pescado: desde especialidades más clásicas como el humus o los crudités de verduras, hasta opciones para los más atrevidos como los guisantes con wasabi, pasando por el tapenade (una pasta de aceitunas kalamata), por los dolmades (hojas de parra rellenas), por las chips de verduras o por el cóctel de frutos secos naturales.

3.Las alternativas a los platos más carnívoros

A post shared by BumpGreen (@bumpgreen) on

Hasta hace no mucho, los vegetarianos se veían obligados a no comer una serie de platos populares porque no existía su alternativa sin carne o pescado. Sin embargo, cada vez hay más restaurantes que apuestan por trasladar al mundo veggie todos aquellos platos que antes estaban vedados. Ahora, por ejemplo, podemos pedir una hamburguesa de quinoa elaborada con hummus, berenjena asada y almendra tostada como las que hacen en Bump Green, donde un vegetariano también puede comer tranquilamente unas ostras elaboradas a base de hojas marinas de la huerta con emulsión casera.

Otro manjar para los carnívoros son las albóndigas, adaptadas ahora a la dieta vegetariana por Bio in the Bowl. En este restaurante, las albóndigas no son ni de vacuno, ni de cerdo, ni de pavo… aquí las albóndigas son veganas y vienen acompañadas de una deliciosa salsa de coco y tomate.

Si eres vegetariano o si simplemente hoy no te apetece comer carne, aparca por una vez la ensalada y adéntrate en todas las posibilidades que te ofrece Deliveroo.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application