1. Platos
  2. El steak tartar es mucho más que simple carne cruda
5 Versiones de Steak Tartar que Derrumbarán tus Prejuicios

El steak tartar es mucho más que simple carne cruda

Hace tiempo que el sushi derribó las barreras en lo que a la comida cruda se refiere, pero todavía quedan muchos platos por descubrir. Si el pescado sin cocinar ya no supone ninguna reticencia, ahora le toca el turno a la carne con el steak tartar, un plato que empezó a popularizarse en Francia durante las primeras décadas del siglo pasado.

Por entonces se conoció también como 'filete a la americana', lo que ha propiciado que este plato se considere a menudo como tradicional de la gastronomía americana. La versión tradicional del steak tartar consiste en carne de vacuno picada con cebolla, pimienta, alcaparras y salsa inglesa o Worcestershire; pero existen múltiples variantes y en Deliveroo hemos hecho una selección para todos los gustos.

La opción clásica en el Café San Telmo

Para quien quiera empezar por la versión tradicional, recomendamos el Steak Tartar Clásico del Café San Telmo, cortado a cuchillo y acompañado con tostadas y patatas fritas casera. Este establecimiento ubicado a escasos metros de la Diagonal de Barcelona hace gala de su carácter alternativo, al centrarse más en el brunch y la merienda frente a la comida y la cena, y eso se deja ver en su carta, donde encontramos un plato no demasiado común como es el propio filete tártaro en su versión más tradicional.

Elige tu salsa preferida

A post shared by Felix (@felixmunoz_) on

Una de las claves del steak tartar está en la salsa que se emplee para condimentar la carne de vacuno. Una interesante alternativa a la salsa Worcestershire es la que ofrecen en el restaurante La Gamella. Además de la versión tradicional, en este restaurante de Madrid encontramos también el SteakTartar al Jack Daniels que le da un toque de sabor americano. Para los indecisos, La Gamella también ofrece el Trío de Steak Tartares que te hará viajar con el paladar a Francia, Estados Unidos y Japón.

Tratándose de un plato para los más amantes de la carne, no es de extrañar que otro de los lugares de referencia para comer un buen steak tartar sea CARNIco, ubicado también en la capital. Aquí ofrecen sus 170 gramos de carne de vacuno cruda cortada a cuchillo tanto con la Salsa Tradicional como con una salsa a la que se han atrevido denominar Japocañí.

La versión más oriental en L.A. Sushi

A post shared by L.A.sushi (@l.a.sushi) on

Ya hemos mencionado antes al sushi como el gran referente de la comida cruda y en el L.A. Sushi de Madrid han sabido combinar a la perfección la tradición japonesa con la esencia del steak tartar. Su versión de este plato viene en forma de roll y está elaborado con aguacate, manzana, huevo pochado, trufa y salsa dinamita. ¡Para chuparse los palillos!

Deja de lado tus reticencias a probar la carne cruda y descubre con Deliveroo el exquisito sabor de un buen steak tartar.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application