1. Platos
  2. ¡Pide sabiendo lo que vas a comer gracia a nuestra guía de sushis para todos los gustos!
Tipos de Sushi y Dónde Encontrar Sushi Barato en Madrid

¡Pide sabiendo lo que vas a comer gracia a nuestra guía de sushis para todos los gustos!

Si no creciste comiendo sushi, seguramente cuando mires un menú no sepas muy bien qué son esas cosas redondas que parecen mosaicos y que a veces tienen un pescado encima, a veces no y se acompañan con una especie de jengibre color rosado. Sí, sabemos que tu cara hace un gesto que dice algo así como…¡¿Pero ésto cómo se come?!

Para los novatos supone un auténtico lío, ¡te entendemos!, (nosotros también lo fuimos en su día). Nadie nace enseñado y a no ser que pases años de tu vida en 'La Universidad del Sushi' (existe, no es broma) no te convertirás en un auténtico sushiman, es decir, el chef profesional del sushi.

Si sientes curiosidad por los orígenes de esta original receta, ésta nació de la necesidad de envolver el pescado crudo con arroz para conservarlo mejor. Y es que, pese al glamour que está adquiriendo el plato más famoso de Japón, el sushi no tiene por qué ser un artículo de lujo. De hecho, puedes encontrar sushi barato en Madrid más fácil de lo que te imaginas.

¿Te imaginas ver un partido de fútbol comiendo sushi? Nosotros sí ya que así fue como se comía en sus orígenes, en forma de aperitivo. Pero antes de que pidas, queremos mostrarte los diferentes tipos de 'arroz avinagrado' o lo que es lo mismo: Sushi, ¡atento a la lección con los siguientes platos!

1.Primer plato - el sashimi de Sushi Store

En Sushi Store preparan un bol con diferentes tipos de pescado. En concreto, existen tres diferentes tipos de sashimi: de atún, de salmón y de pez mantequilla. Pero, un momento, ¿qué es el sashimi? Se trata de láminas finas de pescado crudo, similar a nuestro carpaccio. Por lo general, el sashimi se come como el primer plato.

A post shared by Antonio (@afigucan) on

2. Segundo plato - El nigiri de Sushi Shop

En Sushi Shop preparan el llamado niguiri que viene a ser lo mismo que sashimi (pescado crudo) sólo que servido encima de arroz avinagrado. Este plato se trata del más común dentro de todos los sushis (junto con el maki) y normalmente se come en segundo lugar después del sashimi. Tradicionalmente, se come con la mano, en un sólo bocado, con el pescado boca abajo y no sin antes mojando éste en salsa de soja.

Nota: Antes de comer el segundo plato, no olvides tomar un poquito de jengibre para cambiar el sabor de tu paladar entre pescado y pescado.

A post shared by Sushi Shop (@sushishop) on

 

3.Incluye en tu pedido la ensalada wasabi de Sushi Artist

En Sushi Artist preparan la ensalada que más gusta a la hora de acompañar tu sushi. Se trata de la ensalada de alga wasabi. Esta ensalada, además de estar buenísima, está llena de beneficios para la salud. Y es que contiene calcio, vitamina C y gran cantidad de hierro, entre otros. Pruébala, ¡te encantará!

A post shared by Sushi Artist (@sushi__artist) on

4.Y para terminar...los maki de Taiyo Sushi

En Taiyo Sushi preparan una buena bandeja de maki para que pruebes todas sus variedades. Esta especialidad de sushi se trata de arroz avinagrado con pescado crudo envuelto en alga nori. Los makizushi son el tipo más común y lo encuentras con diferentes rellenos: atún, salmón, aguacate, pez mantequilla, pulpo, gamba, entre otros.

A post shared by Taiyo Sushi Bar (@taiyosushi) on

Para terminar te vamos a dar el consejo de oro que te daría cualquier sushiman: el sushi se come recién hecho. De hecho, en los auténticos restaurantes de Japón lo sirven en la barra. Por ello, nuestros riders lo traerán de la cocina a tu plato en menos de lo que canta un gallo. Además, no te hará falta ni poner la mesa pues a diferencia de lo que hacemos en Occidente, los japoneses lo comen con las manos. ¡Pídelo ya en Deliveroo!

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application