1. Platos
  2. A Los Valencianos Les Encanta El Arroz En Todas Sus Formas ¡También En Sushi!
Comer Sushi En Valencia - Los Mejores Platos Para Principiantes

A Los Valencianos Les Encanta El Arroz En Todas Sus Formas ¡También En Sushi!

Pese a las diferencias culturales que puedan existir, los japoneses y los valencianos tienen algo en común: el arroz. Y es que el plato más popular valenciano se parece más de lo que imaginamos al sushi pues ambos no podrían haberse inventado jamás sin éste ingrediente.

El comienzo más antiguo de la historia del sushi depende exclusivamente del arroz, en concreto de una técnica llamada "tsuke-ba". De acuerdo a este proceso, cuando el arroz comienza a fermentarse produce bacilos de ácido láctico. Este ácido, en combinación con sal, provoca una reacción que evita el crecimiento bacteriano en los peces. Este descubrimiento fue el inicio de lo que hoy llamamos sushi y pese a que se inventó en Japón en el año 1800, sus orígenes son en el sudeste asiático alrededor del siglo IV a. C donde el pescado limpio se envolvía de arroz cocido para preservarlo.

Pese a que ahora la presentación del sushi se ha convertido en todo un arte, en sus orígenes fue considerado un snack. Sí, tal cual nuestras pipas de girasol. ¿Te imaginas ver un partido de fútbol con tus amigos comiendo sushi?  Ahora ya puedes hacerlo con las sugerencias que te damos en Deliveroo. ¡Atento a ellas!

Prueba el Miss Vegetal Salmón Ahumado de Miss Sushi

A post shared by Pablo Sirera Mata (@pabl94) on

Hemos seleccionado este restaurante por sus valores, que lo definen como naturalmente sano, fresco y creativo. Y es que esta franquicia nació para aportar a la cocina japonesa un toque urbano con comida deliciosa a precios asequibles para todos.

En Miss Sushi puedes encontrar cocina japonesa adaptada al gusto europeo, como por ejemplo el Miss Vegetal Salmón Ahumado que hemos escogido para ti, compuesto por sésamo, salmón ahumado, aguacate y queso cremoso.

Si lo prefieres totalmente vegetal tienes la opción de pedirlo con menta, cilantro, sésamo, zanahoria, tomate, aguacate, pepino y mayonesa japonesa.

¿Vienen tus amigos a casa? Entonces te conviene pedir el Miss For Four que viene con 66 piezas. Sin embargo, si no quieres pegarte el atracón y buscas algo para compartir con tu pareja puedes optar por el popular Miss Dragón de 8 piezas junto con los langostinos en tempura.  

Atrévete con el Niguiri Pez Mantequilla de The Sushi Room

 

Inspirado en el país nipón, este restaurante te ofrece el plato que se ha convertido en la estrella de los restaurantes japoneses en España. Se ofrece en casi todos en forma de Niguiri, es decir, pescado crudo encima de una bola de arroz. Aunque nosotros lo conocemos como pez mantequilla, se utiliza el llamado bacalao negro, que ha adquirido ese apodo por su carne blanca y textura firme pero delicada, por ello lo de apellidarse mantequilla.

Pedir el Niguiri Pez Mantequilla en The Sushi Room será todo un acierto pues este restaurante se caracteriza por la calidad de sus productos y la pasión con la que cocinan.

Prueba el Phily Roll de Mr.Maki

A post shared by franca (@rietveld64) on

Ocho piezas de atún, queso philadelphia y aguacate envuelto en crujiente Mr.Maki. También tienes otras opciones con salmón, gambas e incluso cebolla crujiente.

Pero si te llamó la curiosidad el Niguiri, tienes la opción de pedir un pack con diferentes sabores del mismo: atún, salmón, pez mantequilla, gamba o aguacate.

Si no te decides pide una Sushi Box en Sushi Shop

A post shared by Sushi Shop (@sushishop) on

 

En Sushi Shop preparan unas cajitas perfectas para aquellos que quieren probar un poco de todo, para los que no se deciden o para los que tienen prisa y no tienen tiempo para pensar qué pedir. En esta sushi box puedes encontrar desde rollitos primavera, niguiris de salmón, makis de atún picante y california ebi tempura. ¡Las sushi box son perfectas para llevartelas a la oficina!

Como consejo: si nunca antes has pedido sushi te puede resultar interesante distinguir entre sushi, sashimi y maki. El sushi es el más común y está compuesto por una base de arroz, huevo, pescado y wasabi. La diferencia con el sashimi es que éste no lleva arroz sino pescado y rábano. Mientras que el maki se diferencia del tradicional sushi por ir enrollado de alga nori y llevar (o no) pescado.  

¿Aclarado? Ahora ya estás listo para pedir sushi en Deliveroo.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application