1. Platos
  2. Los burritos, una de las muchas opciones de comida callejera
Los Tacos de Tierra Burrito y Otras Opciones de Comida Callejera

Los burritos, una de las muchas opciones de comida callejera

El 'street food' es una estampa habitual en muchas ciudades de Asia y América y cada vez está más presente en las calles de España, pese al peso de la tradición de los bares y las tabernas. No hay manera más real de comprender una cultura que imitando a los nativos de un país. En Ciudad de México, es tan común comer a pie de calle unos tacos, como los que preparan en Tierra Burrito Bar, como en Pekín unos dumplings. Mexicanos y chinos comparten costumbres con estadounidenses o franceses a la hora de disfrutar de un buen perrito caliente o de unos crepes, respectivamente. Aquí una selección de las opciones más sabrosas de comida callejera. 

1.Burritos en Tierra Burrito Bar

Los 'food trucks' forman parte de la estética de cualquier vía peatonal de México, siendo los tacos y los burritos los platos preferidos entre los transeúntes mientras realizan sus quehaceres diarios a la hora del almuerzo. Es un concepto que ha llegado a Madrid desde el corazón de México gracias a propuestas como la de Tierra Burrito Bar. Da igual que pidas por teléfono o en persona en alguno de sus establecimientos, la idea es que te sientas en la piel de auténtico mexicano desde tu hogar. ¡Cuidado con el picante!

2.Dumplings en Ninja Ramen    

A post shared by Ninja Ramen (@ninja_ramen) on

Esa masa rellena de secretos chinos, que conocemos en diferentes esferas, la puedes encontrar en cualquier puesto a pie de calle en Pekín y también en Ninja Ramen. Dumplings, gyoza o bao, da igual. Las opciones son infinitas tanto para el desayuno como para el almuerzo o la cena. Ya depende del gusto de cada uno. Nosotros nos quedamos con sus dumplings, pero sin desmerecer el yakitori bao, que es el plato más demandado entre la clientela de Ninja Ramen. 

3.Perritos calientes en Paperboy

Posiblemente, en el deseo de imitar a ciudadanos de otros países con el 'street food' ha influido la industria de Hollywood, que ha contagiado a muchos de esa fascinación con secuencias tan emblemáticas como las de 'Pulp Fiction'. Aunque en el 'film' de Tarantino comen hamburguesas, la primera elección de cualquier neoyorquino es y será el perrito caliente, uno de los carritos que decoran la ciudad de los rascacielos. Hay más sabores y combinaciones de las que podríamos imaginar, pero pocos lugares han sabido captar mejor la esencia de Nueva York que en Paperboy. Como no podía ser de otra manera, el preferido es el New York Times. Consta, entre otros ingredientes, de queso cheddar y cebolla caramelizada. 

4.Crepes en Crepes&Waffles

Tan común es comer un perrito caliente por Manhattan como una crepe salada o dulce por París, con la Torre Eiffel de fondo. Al más puro estilo parisino las preparan en Crepes&Waffles. Puestos a elegir, nos quedamos con la de Nutella. Y es que con este tiempo invernal pocas maneras más placenteras existen de endulzar la tarde.

5.Empanadas en Empanadas Magerit

Entre la amplia gastronomía española, pocas opciones encajan mejor en lo que a la comida callejera se refiere que un bocata o una empanada artesanal. Lo han sabido interpretar a las mil maravillas en Empadas Magerit, de ahí que sea uno de los pocos establecimientos con productos nacionales que hace sombra a comidas con más años de vida en el mundo del 'street food'.  

Si eres un aficionado confeso al 'street food', debes saber que la variedad más amplia de este tipo de comida la encontrarás en Deliveroo. Descubre todas las opciones en la app o entrando en la web.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application