1. Platos
  2. La Comida China Da La Bienvenida A Los Carnívoros
Los Mejores Platos De Comida China Con 4 Tipos De Carne

La Comida China Da La Bienvenida A Los Carnívoros

Cuando uno piensa en exquisitos platos de carne, quizá la cocina china no sea la primera opción en acudir a tu mente. Pero lo cierto es que en aquel enorme y lejano país son auténticos expertos en preparar verdaderas delicias con productos cárnicos, ya sean aves como el pato y el pollo, o especies de mayor tamaño como el cerdo y la ternera.

Si a ello se le suma que los restaurantes chinos de aquí están perfectamente adaptados a las entregas a domicilio, los amantes de la carne que tengan un antojo y no quieran echarle horas a la cocina están de enhorabuena: Deliveroo te ofrece esta lista de los mejores restaurantes de comida china en función del tipo de carne.

¿Te apetece pato o pollo?

La carne de ave es uno de los pilares de la gastronomía china, con el pato y el pollo como estandartes. Sin duda, el plato a base de pato más famoso a nivel mundial es el pato laqueado, que requiere una preparación y una técnica no apta para cualquier cocinilla. Si no quieres limpiar el pato, hervirlo y despegar la piel de la carne; colgarlo de un gancho y echarle por encima un caldo a base de jengibre, miel, anís estrellado, salsa de soja, vino, canela, semillas de hinojo y chile en polvo; dejarlo reposar cinco horas, asarlo en el horno otra hora y cortarlo en rodajas; entonces no dudes optar por el que hacen en El Pato Laqueado de Pekín.

En cuanto al pollo, las opciones son más variadas y cada uno tiene sus gustos. Que si pollo frito al estilo chino, con almendras, con curry, con verduras o incluso con piña, por poner solo algunos ejemplos. Si ya te has decantado por uno en concreto, entonces tu sitio es el Oriental Palace, donde tienen todos esos y muchos más.

Para los amantes del cerdo y la ternera

Si en el apartado de aves hemos escogido dos restaurantes de Madrid, en esta ocasión optaremos por Barcelona. En lo que respecta al cerdo, hay otras muchas variedades más allá del clásico agridulce y un buen ejemplo de ello lo encontramos en L'Olla de Sichuan. Aquí una de sus especialidades son las tripas de cerdo fritas, cuyo nombre quizá no sea el más tentador, pero cualquier reparo se te esfumará en cuanto lo pruebes. Además, en este restaurante ofrecen platos a base de costillas, de panceta, de solomillo e incluso de pies de cerdo, así como el cerdo picante con apio y verduras para los amantes del picante.

Para quien busque una alternativa a la omnipresente ternera con bambú y setas, que acuda a la extensa carta de Wino. Entre sus especialidades de ternera disponen de churrasco salteado con pimienta negra, ternera salteada con salsa especial Wino, con comino, con cebolla o con guindillas. Un auténtico paraíso para los amantes de este tipo de carne y de la gastronomía oriental.

Ahora ya solo queda entrar en la web de Deliveroo o descargarte la app para elegir tu variedad de carne preferida y tu restaurante chino más cercano y dejarte llevar por el placer.

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application