1. Platos
  2. Agrégale emoción a las tortillas tradicionales y sorpréndete con estos platos especiales
Tortillas Especiales para Mejorar lo Inmejorable

Agrégale emoción a las tortillas tradicionales y sorpréndete con estos platos especiales

Hablar de tortilla, en España, son palabras mayores. Probablemente uno de nuestros 3 platos estrella, la tortilla de patata es uno de los alimentos que mayor aceptación tiene en todo el país y, especialmente, Madrid, a cuyos restaurantes y tortillas dedicamos este capítulo.

Ya sea la nuestra de toda la vida, la de patata como ingrediente principal, como aquellas tortillas algo más especiales que añaden a la receta original ingredientes nuevos, la tortilla levanta pasiones. Y es que ésa es otra: hay tantas tortillas como familias, y si nos apuran, como comensales. Unos la prefieren más o menos hecha, otros con más o menos huevos. Unos le ponen chistorra o chorizo, otros guisantes y verduras, y los de más allá, setas. Sin olvidar, claro está, al Madrid vs. Barça de la cocina española: ¿Con cebolla o sin ella? Y si nos pusiéramos a enumerar las variantes de su prima-hermana, la tortilla francesa (que, sinceramente, no es lo mismo. Aquí cuando decimos tortilla nos referimos a la nuestra, con patatas), podríamos llenar un libro.

Como podéis observar, se trata de un auténtico mundo por descubrir y en Deliveroo queremos que seáis partícipes de él. ¿Cómo? Pues de la manera más sencilla: comiendo. Para ello hemos hecho una selección de tortillas absolutamente maravillosas que podréis probar en la capital, con ingredientes de lo más variopinto (incluyendo alguna novedad que os sorprenderá) unidos al sabor más auténtico que ha convertido a este plato en uno de los más famosos y reconocibles de nuestra cocina.

Ahora bien, tampoco vamos a engañarnos. Por mucha recomendación que os hagamos, somos conscientes de que, a la hora de elegir la mejor, nadie apostará por las de esta lista. No por calidad, ojo, sino porque todo español de bien que se precie de serlo tiene una tortilla favorita: la de su madre. Pese a ello, y como nunca está de más tener algunas opciones bajo la manga, aquí tenéis unas cuantas al alcance de la mano. Sólo con acceder a Deliveroo las tendréis del restaurante a vuestra casa u oficina. Más fácil, imposible.

1. Un brunch perfecto

A post shared by Panaria (@panaria_) on

La tortilla la podemos tomar de muchas maneras, pero no es menos cierto que una de nuestras favoritas es el pincho de toda la vida, de desayuno o a media mañana, que resucita a un muerto. Uno de los lugares donde más nos gusta hacerlo es en Panaria y es que su brunch nos permite hacer virguerías: café o infusión con tortilla de patata y jamón ibérico, tostada con tomate, palmera integral y zumo de naranja. ¿Qué más se puede pedir para afrontar un día?

2. Con mar sabe mejor

Como hemos dicho, a la tortilla se le puede echar casi cualquier cosa y por lo general todo sabe bien. Con patata o sin ella, uno de los ingredientes que más nos gustan son los camarones y es que es una mezcla deliciosa. En Oñate lo saben bien y por eso es una de sus especialidades. Así que ya sabéis, si queréis darle una vuelta de tuerca no dudéis en pedirla.

3. El paraíso de los tortillóvoros

A post shared by La Clueca (@la_clueca) on

Bueno, pasamos a cosas serias. Muy serias. Si os gusta la tortilla, en Madrid tenéis una cita ineludible, un auténtico paraíso. ¿Su nombre? La Clueca. Aquí encontraréis tortillas de todo tipo con los ingredientes más rompedores junto al sabor más tradicional. Podéis probar su magnífica tortilla de patata, bacon y queso cheddar, o su tortilla La Sibarita, con queso de cabra, cebolla caramelizada y nueces. Y eso es sólo un par de su larguísima lista de especialidades. ¡No os lo perdáis!

4. Variantes castizas

Quien más y quien menos ha decidido en alguna ocasión experimentar con la tortilla, añadiendo este o aquel ingrediente para darle una vuelta de tuerca a la patata de toda la vida. Uno de los más escogidos para esto es el pimiento, receta que preparan de lujo en la Antigua huevería. Pero nuestra recomendación, de todas formas, es otra tortilla bastante más específica y original: la que hacen con queso de Palencia y patatas. Tre-men-da.

5. ¡Bocata!

La tortilla siempre está buena, pero uno de los recuerdos que más nos retrotraen a nuestra infancia es esos bocadillos de tortilla que nos preparaba nuestra madre (bueno, qué demonios, también alguno que otro ha caído en la edad adulta), así que vamos a hacer una última apuesta por esta merienda de los campeones y recomendaros que probéis el bocadillo "El de siempre" de Ecoss: auténtico bocadillo de tortilla de patata casero. Como en los buenos tiempos.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de los mejores restaurantes de Madrid en tu propia casa. Todo lo que buscas está en Deliveroo, así que simplemente tienes que descargarte la app o visitar la web y hacer el pedido que más te guste ¡enseguida lo tendrás en la puerta de casa!

Deliveroo application

Descárgate la App en tu Iphone o Android

Deliveroo iPhone application
Deliveroo Android application